TRIATLÓN El fin de semana del 4 y 5 de septiembre

Banyoles acogerá la Copa de Europa Junior y el Campeonato de España de Triatlón

Banyoles acogerá la Copa de Europa Junior y el Campeonato de España de Triatlón

Banyoles volverá a ser sede este año de pruebas internacionales de triatlón. Concretamente, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre se celebrarán en el entorno del Lago la Copa de Europa Junior y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica con una participación estimada de unos 1.500 deportistas y organizado junto a la Federación Española de Triatlón.

Este será el undécimo año consecutivo que Banyoles acoge competiciones internacionales de triatlón en un fin de semana de pruebas, que se realizarán siguiendo los protocolos establecidos conjuntamente por el Ayuntamiento y la FETRI.

El alcalde Miquel Noguer ha destacado que «un año más Banyoles mostrará su compromiso con el triatlón con una cita plenamente consolidada en el calendario de competiciones no sólo catalán y estatal sino también internacional». «Banyoles es ciudad de triatlón, con una larga tradición con este deporte tanto pasada como de futuro y seguro que un año más lo volveremos a demostrar», añadió Miquel Noguer.

El alcalde de Banyoles ha afirmado que el año pasado, en plena pandemia, la ciudad hizo frente a una «prueba de fuego» y organizó unas pruebas de triatlón demostrando que «si las cosas se hacen correctamente, con seriedad y rigor, todo acaba saliendo bien «. Noguer, que ha agradecido la confianza de la FETRI, la implicación de los voluntarios y el apoyo de los ayuntamientos de la comarca, ha subrayado que «si la situación sanitaria es buena, como se prevé, el triatlón será lo más normal posible respetando la normativa vigente, como siempre hemos hecho». Finalmente, destacó que «los deportistas tienen la necesidad biológica y mental de competir, por lo que intentaremos que compitan el máximo de triatletas posible».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha afirmado que «en un año tan importante como el de los Juegos Olímpicos de Tokio Banyoles no podía faltar a la cita de ser un gran referente para nuestro país y a nivel continental «. En este sentido, José Hidalgo ha remarcado que «pensar en Banyoles es pensar en el pasado de nuestro deporte, porque fue una de las primeras ciudades de Europa en organizar triatlones; en el presente, con las dos competiciones internacionales de este año y en el futuro, por su vinculación con nuestro deporte año tras año con proyectos internacionales en esta histórica sede».

Jorge Garcia, director de Competiciones de la FETRI, explicó que Banyoles acogió «la única prueba con presencia de público de 2020. Tuvimos que tomar decisiones duras, pero coherentes, y acabamos dando ejemplo de cómo se había de entender el deporte en medio de una pandemia. Creíamos que el deporte no era un problema, sino parte de la solución, y así se ha acabado demostrando «. Posteriormente, el modelo de organización que se usó en la ciudad del Lago se aplicó con éxito en otras competiciones. Respecto al triatlón de este año, García ha dejado claro que «seremos un poco más flexibles para que la evolución de la pandemia es buena y que las condiciones de Banyoles como sede son ideales». Por último, aseguró que el triatlón será también una excelente oportunidad para homenajear a algunos de los deportistas que disputarán «los Juegos Olímpicos más complicados de la historia».

Concretamente el sábado 4 de septiembre se celebrará en Banyoles el Campeonato de España en modalidad olímpica para la categoría juvenil tanto masculina como femenina, y para grupos de edad. El domingo se hará la Copa de Europa Junior masculina y femenina y el Campeonato de España en categoría élite. Tanto Miquel Noguer como José Hidalgo coincidieron en destacar que serán dos citas «apasionantes que concentran el espíritu renovador, en continua evolución y comprometido con el triatlón que representa Banyoles desde sus inicios y hasta ahora y que volverán a situar la ciudad en el centro del panorama europeo».

fuente: triatlon.org


Campeonato España Triatlón Olimpico Banyoles 2021
Más info. de este evento

 Campeonato España Triatlón Olimpico Banyoles 2021

Se celebra el 04/09/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España Triatlón Olimpico Banyoles 2021