Del 5 al 9 de octubre se celebrará en Grechen, Suiza, el Campeonato de Europa y del 20 al 24 de este mismo mes tendrá lugar en Roubaix, Francia, la disputa del Campeonato del Mundo. 

El evento se llevará a cabo en cumplimiento de las medidas prescritas oficialmente para contener la pandemia. 

Se requiere un certificado COVID válido (código QR) junto con una identificación oficial para asistir al evento y acceder al estadio.

Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional, reunirá en el Velódromo Lluis Puig a 13 ciclistas de entre los que saldrán los participantes en el Europeo. Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los cuatro velocistas que acudirán a Valencia; mientras que el grupo de fondistas lo compondrán Eukene Larrarte, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi, Xavier Cañellas, Sebastián Mora, Iker Bonillo, Illart Zuazubiskar y Erik Martorell.

El trabajo en la concentración, que se prolongará hasta el día 3 de octubre, fecha en la que pondrán rumbo a Suiza para participar en el Europeo, se centrará en la preparación de las pruebas individuales que afrontará cada corredor en el Europeo. También se realizará una importante labor en las pruebas de equipo, especialmente con las cuartetas tanto masculina como femenina, pero pensando más en el futuro que en una posible participación en el Europeo.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad