Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Campeonatos del Mundo de Ciclismo-Yorkshire 2019 Campeonatos del Mundo de Ciclismo-Yorkshire 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 8 días.
    Comienza el 22/09/2019 y finaliza el 29/09/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Yorkshire. Reino Unido
  • Organizador Yorkshire 2019
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
    • Ver su canal de youtube
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

El condado de Yorkshire (Reino Unido) acogerá del 22 al 29 de septiembre la cita por selecciones más importante del calendario internacional, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en carretera 2019, al que la Selección Española llega como vigente campeona en categoría élite masculina después de la portentosa actuación del murciano Alejandro Valverde en Innsbruck 2018.

El seleccionador nacional élite de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, ha dado a conocer la lista de 9 ciclistas que viajarán la semana próxima al condado de Yorkshire (Reino Unido) para disputar el domingo 29 de septiembre el Campeonato del Mundo 2019.

La Selección Española Élite de ciclismo en carretera contará para la prueba en línea con 9 corredores, entre los que destaca la presencia del vigente campeón mundial, Alejandro Valverde, que acude a la cita británica con grandes sensaciones después de completar una formidable Vuelta a España, en la que ha concluido segundo.

El laureado ciclista murciano del Movistar Team estará acompañado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida). Todos los integrantes del equipo que disputará la prueba en línea, a excepción de Jonathan Castroviejo, permanecerán concentrados en Alicante a las órdenes del seleccionador nacional desde el viernes 20 de septiembre hasta el jueves 26, con el objetivo de cohesionar el grupo y encarar de la mejor forma posible la cita internacional por selecciones más importante de la temporada.

Más de una veintena de corredores de Movistar Team tomarán parte con sus distintas selecciones nacionales en las cinco pruebas de categoría elite de los Campeonatos del Mundo 2019, que se disputarán por todo el condado de Yorkshire (Gran Bretaña) entre este domingo 22 y el próximo 29 de septiembre.

El nuevo relevo mixto -dos cronos por tríos, masculino y femenino, de 14 km cada una, este domingo– será la primera batalla para seis de las azules: Aude Biannic (FRA), Jasha Sütterlin (GER), Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Lluís Mas (ESP). Lourdes y Lluís repetirán en las contrarreloj individuales (30 km para ellas, el martes 24; 54 km para ellos, el miércoles 25), en los que también concurrirán Gloria Rodríguez (ESP), Eduardo Sepúlveda (ARG) y uno de los candidatos a medalla: Nelson Oliveira (POR).

Para el fin de semana quedarán las pruebas en línea, con 149 km que partirán desde Bradford, el sábado 28, para las féminas, y 280 km en la prueba elite masculina del domingo 29, con salida en Leeds y llegada, como todas las citas del Mundial, en Harrogate.

Localización del evento