Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA 24º y 39º puesto para Castroviejo y Mas en Yorkshire

España pierde un puesto para la crono de Tokyo 2020

España pierde un puesto para la crono de Tokyo 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Selección Española ha vivido un nuevo capítulo en el Mundial de Yorkshire de fondo en carretera, con Jonathan Castroviejo y Lluís Mas como representantes nacionales en una crono individual para la categoría élite en la que el vasco ha finalizado 24º y el balear 39º. La victoria ha sido para un soberbio Rohan Dennis (Australia), que consigue así su segundo arcoíris consecutivo en la disciplina.

Los exigentes 52,5 kilómetros de recorrido entre Northallerton y Harrogate han erigido como campeón del mundo contra el crono 2019 a un Rohan Dennis que pronto puso de manifiesto su superioridad en el día de hoy. Ya en el primer punto cronometrado situado en el km. 16,7 Dennis lograría marcar las primeras diferencias, firmando un registro de 18’58”, superando por 18 y 19 segundos a los belgas Remco Evenepoel y Victor Campenaerts; este último perdería todas sus opciones de podio poco después por una desafortunada caída y una posterior rotura de cadena.

Tras estos resultados España competirá en Japón, Juegos de Tokyo 2020 con tan solo un contrarrelojista perdiendo por lo tanto una plaza.

“Ha sido una crono superdura como ya se anticipaba. Las sensaciones no han sido buenas; quizás al principio he ido regulando y cuando he querido apretar me he dado cuenta que no había, que tenía un dolor de piernas increíble. Quizá he acusado un poco la falta de competición en los últimos meses. No siempre se llega como uno quiere”, explicaba Castroviejo tras finalizar su esfuerzo.

Más info: rfec.com


Más info. de este evento

 Campeonatos del Mundo de Ciclismo-Yorkshire 2019

Del 22/09/2019 al 29/09/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos del Mundo de Ciclismo-Yorkshire 2019