El Campeonato del Mundo de Carretera viaja este año hasta Australia, concretamente a Wollongong, para celebrar su edición 2022, que se desarrollará entre este próximo domingo 18 y el 25 de septiembre. Hay una gran cantidad de carreras en la tienda y títulos en juego:

Precisamente el primer y el último día de competición son los que se encuentran reservados para la celebración de la contrarreloj élite masculina y la prueba en línea de esta misma categoría.

Domingo 18 de septiembre: mañana, contrarreloj individual Elite Femenina; por la tarde, contrarreloj individual Élite Masculina.

Lunes 19 de septiembre: tarde, contrarreloj individual Hombres Sub 23. 

Martes 20 de septiembre: mañana, contrarreloj individual Mujeres Júnior; por la tarde, contrarreloj individual Hombres Junior. 

Miércoles 21 de septiembre: contrarreloj por equipos - relevos mixtos.

Viernes 23 de septiembre: mañana, carrera en ruta Men Junior; tarde, carrera en ruta hombres Sub 23. 

Sábado 24 de septiembre: mañana, carrera en ruta Mujeres Junior; por la tarde, carrera en ruta Elite Femenina. 

Domingo 25 de septiembre: carrera en ruta Élite Masculina.

 

Después de la cumbre, sigue un descenso estrecho y sinuoso de 10 km. Una vez que los ciclistas llegan al fondo, las carreras se abren a un camino rápido y abierto. Luego se dirigen a Wollongong para el circuito de la ciudad, donde los hombres élite enfrentan 12 vueltas mientras que las mujeres élite enfrentan seis vueltas.

Tiene 17,1 km de largo, es relativamente plano pero muy técnico con 33 curvas. También habrá muchos nervios con tantos ciclistas tratando de encontrar la mejor línea. Una pequeña elevación de Mount Osley es el primer obstáculo seguido por Mount Pleasant.

Una vez que los ciclistas alcanzan la cima de Mount Pleasant, hay un descenso ultrarrápido que hará que los ciclistas superen los 100 km/h mientras regresan a la costa. Los 2 km finales serán increíblemente emocionantes, ya que cuentan con una subida corta que proporcionará un último lugar para atacar.

De cara a la ruta, la Selección Española volverá a ser uno de los combinados que contará con la representación máxima, que volverá a ser de ocho ciclistas. El seleccionador nacional Pascual Momparler ha convocado para la cita a Juan Ayuso, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, que además también disputará la contrarreloj individual. 

Además, la Selección Española también estará presente en la contrarreloj por equipos mixta, que se celebrará el miércoles 21 de septiembre, con un relevo masculino formado por Raúl García Pierna, Oier Lazkano e Iván Romeo, mientras que el femenino lo integrarán Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso.

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad