CARRETERA Por delante del checo Mathias Vacek

Yevgeniy Fedorov gana el Campeonato Mundial Sub-23 en Wollongong

Yevgeniy Fedorov gana el Campeonato Mundial Sub-23 en Wollongong

Yevgeniy Fedorov obtuvo la mayor victoria de su carrera al ganar la carrera en ruta U23 en el Campeonato Mundial de Ruta UCI en Wollongong, Australia.

En un sprint final cara a cara contra el ciclista checo Mathias Vacek, el ciclista del Astana Qazaqstan Team se convirtió en el más fuerte, trayendo un gran éxito al Equipo Nacional de Kazajstán, exactamente 10 años después de la victoria de Alexey Lutsenko en 2012 en Valkenburg, Países Bajos.

“¡Estoy tan feliz y todavía no puedo creer que lo hice! ¡Es tan emotivo! Junto con el equipo estuvimos trabajando mucho para preparar esta carrera y tres semanas en La Vuelta me dieron mucho en este asunto. Quería mostrar un buen resultado aquí y me prometí hacer todo lo posible en la lucha por la medalla de oro. Pero sabía que no sería nada fácil. Las expectativas eran altas y también me presioné un poco, pero al final gané y ahora estoy súper feliz”, dijo Yevgeniy Fedorov.

“Fue un día duro en la carretera y pasamos todo el día bajo la lluvia. El ritmo de la carrera fue alto y durante todo el día rodamos a todo gas. Seguí intentándolo constantemente durante la parte final de la distancia: primero lo intenté con 4 vueltas para el final, luego, nuevamente con 2 vueltas para el final. Nunca funcionó. Bueno, entonces tuve que gastar mucha energía para unirme a un nuevo grupo de atacantes que, me di cuenta, podría ser bueno. Al final del día, me encontré en un grupo de cuatro corredores con buenas opciones para la final. Dentro de los últimos cinco kilómetros nos quedamos sólo dos con Mathias Vacek, mientras el grupo rodaba siempre muy pegado a nuestros hombros. Juntos trabajamos duro, dimos todo lo que teníamos para mantenernos alejados y llegar a la meta. Me adelanté con unos 300 metros para el final y lancé mi sprint, solo di todo lo que tenía en las piernas, ¡y fue suficiente para convertirme en el Campeón del Mundo! ¡Eso es increíble! Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, a todos mis equipos, tanto a Nacional como a Astana Qazaqstan, a todas las personas que me rodean, que me ayudaron y me apoyaron en mi camino hacia este resultado”, agregó Yevgeniy Fedorov.


Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2022
Más info. de este evento

 Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2022

Se celebra del 18/09/2022 al 25/09/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2022