El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Valencia, integrado por el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso, la Marina de Valencia, la International Triathlon Union, la Federación Española de Triatlón, y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, han confirmado la celebración de la competición que pondrá punto y final al circuito de Copas del Mundo de esta atípica temporada. Un hecho que sin duda es una gran noticia para la ciudad y también para el triatlón nacional y valenciano. La competición internacional se celebrará el próximo 7 de noviembre en un entorno de plena confianza, y completará la jornada la celebración del Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Sprint.

El Comité Ejecutivo de la ITU ha aprobado las nuevas fechas de la Copa del Mundo de Valencia 2020, que tendrá lugar en la emblemática ciudad costera española el próximo 7 de noviembre. La carrera, que pondrá fin a la temporada de Copas del Mundo 2020, debía realizarse originalmente en mayo, pero se pospuso cuando la pandemia de COVID 19 comenzó a azotar al mundo.

La Copa del Mundo de Valencia 2020 reunirá a 65 deportistas de élite masculinos y 65 femeninos de todo el mundo en un circuito de distancia sprint que ya acogió en 2019 los Campeonatos de Europa de Paratriatlón y Sub 23. El Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad (puedes consultarlo aquí).

De este modo, al margen del cuestionario médico previo obligatorio, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición, se seguirán las pautas marcadas en las pruebas precedentes organizadas por la FETRI desde que se inició la vuelta a las competiciones deportivas tras la pandemia.

La cobertura de la Copa del Mundo de Valencia 2020 se convierte en marco único para los triatletas de la Comunitat Valenciana, que competirán en un entorno internacional. El Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Sprint se celebrará el domingo 7 de noviembre a las 9.00 h y contará con un total de 300 participantes entre mujeres y hombres.

Los triatletas nadarán en la zona de la dársena con salida desde el Edificio de La Base. El segmento de ciclismo recorrerá el interior de La Marina de València para dirigirse a la Av. del Puerto en dirección a La Marina sur y volver a la zona cero de la competición. Completarán la competición con la carrera a pie en paralelo a la dársena, dirección edificio Veles i Vents. Se repartirán premios en metálico entre los ganadores.