Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN Por primera vez en su historia

Valencia acogerá la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

Valencia acogerá la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Copa del Mundo de Valencia, organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, la Federación Española de Triatlón y la International Triathlon Union, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y la Diputación de Valencia. Esta competición será la última del calendario de la Federación Internacional de Triatlón, y podremos disfrutar de los mejores triatletas del panorama internacional.

El Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad (puedes consultarlo aquí) tal y como hiciera en Pontevedra, Banyoles, Bilbao, Roquetas, Barcelona o Soria.

La prueba se disputará en un escenario totalmente cerrado al público, por lo que animamos a todos los aficionados a seguir las competiciones  a través de las diferentes retransmisiones en directo.  De este modo, al margen del cuestionario médico previo obligatorio, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición, se seguirán las pautas marcadas en las pruebas precedentes organizadas por la FETRI desde que se inició la vuelta a las competiciones deportivas tras la pandemia. 

Élite masculina: Luis, candidato junto a Brownlee, Raña, Serrat y Sánchez

Entre los triatletas masculinos y dentro de la prueba élite, destaca la presencia de Vincent Luis, actual Campeón del Mundo. Además, también formará parte en la línea de salida el bicampeón olímpico Alistair Brownlee. En cuanto a la participación nacional destaca la presencia de Iván Raña, uno de los precursores del triatlón en nuestro país y que fue Olímpico en Sídney, Atenas y Pekín, consiguiendo diploma olímpico en el 2000 y el 2008. Junto a él tendremos un gran grupo de triatletas españoles entre los que estarán Antonio Serrat o Roberto Sánchez Mantecón, que se proclamó campeón del mundo sub 23 el año pasado.

Élite femenina: La Triarmada, contra la campeona del mundo Flora Duffy

En féminas contaremos con la presencia de Flora Duffy, que fue campeona del mundo en el año 2016. En cuanto a la participación nacional, un gran número de triatletas españolas estarán en la línea de salida de la competición Anna Godoy, Xisca Tous, Sara Pérez Sala así como las valencianas Noelia Juan y Sonia Ruiz.

La competición se disputará en distancia Sprint, donde tendrán que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Todos los recorridos se centrarán en el magnífico entorno de la Marina de València, que un año más se convertirá en el centro neurálgico del triatlón internacional.

Se podrá seguir en directo a través de streaming

La Copa del Mundo se podrá seguir en directo por LaLiga4Sports y por TriathlonLive, el sábado 7 de noviembre.

Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint con 300 participantes

En el entorno de la Copa del Mundo se celebrará el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, que se disputará en la jornada matutina y como entrante al plato principal, que se disputará en jornada vespertina. La prueba autonómica cuenta con un total de 300 participantes, donde los mejores triatletas de nuestra comunidad pelearán por el título autonómico en un marco incomparable. Esta prueba también se podrá seguir en directo a través del Facebook de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (@triatlocv).

Valencia por la sostenibilidad: Ondeará la Bandera Verde del Deporte

La Federación Española de Triatlón se une al Ayuntamiento de Valencia en su compromiso por la sostenibilidad como uno de los grandes rasgos de ambas entidades. El consistorio valenciano lleva tiempo trabajando en esta línea que busca que la ciudad preserve su entorno, exista una movilidad sostenible y se respete el medio ambiente. Es por ello que la Copa del Mundo de Valencia lucirá la Bandera Verde del Deporte (Sport Green Flag) como reconocimiento a la celebración de un evento sostenible.

El deporte es uno de los grandes pilares y aglutina a millones de personas por lo que no es – ni puede ser – ajeno al cuidado del planeta. Los deportistas son un espejo perfecto para la transmisión de tales valores a la sociedad. La Federación Española de Triatlón se suma desde su origen al proyecto de la Bandera Verde del Deporte, que es parte de la iniciativa del Programa Libera quien lo impulsa a través del CSD y ADESP y donde colabora junto a otras organizaciones como SEO/BirdLife y Ecoembes,  confirmando el trabajo por el respeto al medio natural.

Además, se ponen en marcha varias acciones como la #Basuraleza, la eliminación de la basura generada y abandonada en la naturaleza o la inclusión y participación de Ecovoluntarios, personas formadas en la concienciación con el problema del medio ambiente y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Horarios de las pruebas (7 de noviembre de 2020 – #ValenciaWC)

9.00 Campeonato Autonómico masculino.

10.00 Campeonato Autonómico femenino.

14.15 Copa del Mundo femenina.

16.45 Copa del Mundo masculina.


Copa del Mundo de Triatlón ITU Valencia 2020
Más info. de este evento

 Copa del Mundo de Triatlón ITU Valencia 2020

Se celebra del 07/11/2020 al 08/11/2020

También te puede interesar