La penúltima ronda de EWS-E tendrá lugar en el icónico Finale Ligure. Finale es un lugar que necesita poca presentación: es el único lugar que ha aparecido en todos los calendarios de EWS hasta la fecha y es fácil ver por qué; una miríada de senderos que comienzan en lo alto de las montañas antes de descender a las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

La Enduro World Series (EWS) lanza un calendario de eventos revisado para 2021 que verá las carreras consolidadas en dos bloques distintos con base en Europa. 

Los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 significan que el EWS ha decidido aplazar tanto la ronda de Whistler como el Trofeo de las Naciones hasta 2022.  

Con la posibilidad de que no todas las naciones puedan asistir, junto con el deseo de evitar las carreras por equipos, también se tomó la decisión de hacer una pausa en el Trofeo de las Naciones para 2021. Si bien puede ser uno de los fines de semana más importantes del calendario , se ha decidido centrarse en ofrecer una temporada de EWS y EWS-E sólida, justa y segura. El evento Nations regresará en 2022 cuando los ciclistas puedan volver a representar a sus países de origen y competir como equipos entre las cintas.

En su lugar, habrá una carrera que mostrará los senderos icónicos de Finale Outdoor Region como nunca antes los había visto. El Bluegrass Finale EWS-E presentado por Vittoria representará una de las carreras EWS-E más importantes hasta la fecha, con grandes días en la bicicleta con números récord de escalada y descenso durante el fin de semana del 18 al 19 de septiembre. se moverá solo unas pocas millas a lo largo de la costa italiana para Vittoria EWS Pietra Ligure del 25 al 26 de septiembre. La temporada concluirá con estilo en Escocia el siguiente fin de semana con Vittoria EWS y EWS-E Tweed Valley.

Próximas carreras