GRAVITY Todo por decidir

Moir y Charre ganan en la penúltima prueba de las Enduro World Series

Moir y Charre ganan en la penúltima prueba de las Enduro World Series

La penúltima prueba de las Enduro World Series, Bluegrass EWS Finale presentado por Vittoria, ofreció un intenso fin de semana de carreras acorde con un lugar tan icónico.

Courdurier en camino a ganar el Pro Stage

El escenario estaba perfectamente ambientado con la Pro Stage del sábado, cuando en la carrera femenina Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective) se llevó la victoria, pero las segundas clasificadas Melanie Pugin y Miranda Miller (Kona Factory Team) estaban a poca distancia a solo dos y tres segundos de distancia. respectivamente.

Morgane Charre gana Finale por segundo año consecutivo

Sin embargo, fue Morgane Charre (Pivot Factory Racing) quien dejó claras sus intenciones desde la puerta de salida los domingos en las cuatro etapas. Charre ganaría la etapa dos, pero fue su victoria de 16 segundos en la etapa tres lo que cambió el curso de la carrera. A partir de ahí tuvo el control de la carrera y ahí es donde se quedó. Charre terminó el día con una impresionante ventaja de 17 segundos sobre el segundo clasificado, Courdurier, con Bex Baraona (Ibis Enduro Team) de nuevo en el podio en tercer lugar.

Maes ganó el Pro Stage el sábado por la noche

En la carrera masculina, Martin Maes (GT Factory Racing) ganó la Pro Stage por un solo segundo, con Jack Moir (Canyon Collective) en segundo lugar y Richie Rude (Yeti / Fox Factory Team) en tercer lugar. El reinado de Maes en la cima resultó ser de corta duración, con las esperanzas de campeonato de Moir en juego, demostró ser imparable, ganando tres de las cuatro etapas del domingo para asegurar la victoria.

Moir gana la carrera y vuelve a liderar la clasificación de la serie

Detrás de Moir, la batalla por el segundo lugar se prolongó durante todo el día, con solo medio segundo separando al segundo clasificado Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) y Kevin Miquel (Specialized Racing) mientras se alineaban para la etapa final del día. Melamed demostró ser más rápido para tomar el segundo lugar con Miquel completando los tres primeros. Piense en Maes, que terminó en cuarto lugar, perdiendo un lugar en el podio por solo cuatro décimas de segundo. Rude terminaría el día justo detrás de Maes en quinto lugar.

Francescu Camoin sumó otra victoria sub-21 a su impresionante conteo de temporada

En el Sub 21 Masculino Francescu Camoin (Specialized Racing) logró su tercera victoria de la temporada en Sub 21 Masculino, con Jack Menzies en segundo lugar y Alex Storr tercero. El talento local reinó supremo en la Sub-21 Femenina, con Gaia Tormena en primera y Sophie Riva en segunda. La británica Polly Henderson interrumpió el partido italiano para terminar tercera.

El italiano Martino Fruet ganó Master Men, con el líder de la serie Karim Amour en segundo lugar y el británico James Hughes en tercero. En el Master Femenino Leonie Picton (Liv Racing) se sumó a su lista de victorias, con Fejola Stepanka Nestlerova en segunda y Suvi Vacker en tercera.

El equipo del día fue para Canyon Collective, con Ibis Enduro Team en segundo lugar y Specialized Racing tercero.

Pugin sigue liderando la clasificación general en la competencia femenina.

La atención de la serie ahora se centra en la última carrera del año en Escocia y con ella en la clasificación general del campeonato. Vittoria EWS y EWS-E Tweed Valley serán la carrera decisiva para los títulos tanto masculinos como femeninos este año, ya que la carrera llega hasta el final. En la competencia femenina, Melanie Pugin tiene una ventaja considerable, pero el título no está garantizado ya que Charre está ganando y ahora hay menos de 500 puntos entre ellos.

Rude ahora está detrás de Moir en la clasificación de la serie, pero no hay mucho en él

La batalla interminable entre Rude y Moir dio otro giro hoy, ya que la victoria de la carrera de Moir lo vio superar a Rude en la clasificación para liderar una vez más la clasificación, pero con solo 70 puntos entre ellos, todo se reducirá a la carrera final de la año.


Enduro World Bluegrass E-Bike Finale Ligure 2020
Más info. de este evento

 Enduro World Bluegrass E-Bike Finale Ligure 2020

Se celebra del 18/09/2021 al 19/09/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Enduro World Bluegrass E-Bike Finale Ligure 2020