Debido a los efectos de la actual pandemia mundial de Coronavirus, la junta de Enduro World Series (EWS) junto con el órgano rector del ciclismo, la UCI y los organizadores locales han tenido que tomar la difícil decisión de cancelar cuatro eventos de 2020 junto con la reprogramación de uno. 

Las rondas afectadas son las siguientes:   

Burke Vermont Estados Unidos - 1/2 de agosto - Cancelado

Esta reestructuración se produce después de discusiones detalladas entre la Enduro World Series, nuestros organizadores locales y el organismo rector del ciclismo, la  Union Cycliste Internationale (UCI). Estos son tiempos sin precedentes y al EWS le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la UCI por toda su ayuda y asegurar a nuestros corredores y fanáticos que estamos trabajando colectivamente para asegurar que haya eventos esta temporada para que puedan asistir y disfrutar. Los corredores efectuados por la cancelación de estos eventos serán contactados individualmente con respecto a los reembolsos, apreciamos su paciencia en este momento.

El Director Gerente de Enduro World Series, Chris Ball, dijo lo siguiente con respecto a los cambios:

“En nuestro mejor esfuerzo por equilibrar la salud y la seguridad de nuestros corredores, fanáticos y personal, hemos tomado la difícil decisión de cancelar una serie de eventos y de impulsar el inicio de nuestra temporada hasta finales de agosto. Al trabajar de manera pragmática y poner a los ciclistas en primer lugar, y al trabajar en estrecha colaboración con nuestros colegas de la UCI, sentimos que estos cambios seguirán proporcionando grandes carreras hacia finales de año. Esperamos visitar las grandes comunidades que extrañaremos este año cuando regresemos a ellas en 2021 ” 

La Enduro World Series (EWS) se complace en anunciar la incorporación de una nueva ronda al calendario 2020. La sexta ronda tendrá lugar en Burke, Vermont, del 1 al 2 de agosto, marcando la primera vez que el EWS visita la costa este de los Estados Unidos de América. 

Después de que su equipo masculino tomara la camiseta arcoiris en el Trofeo de las Naciones en Finale el mes pasado, y después de un evento tan exitoso en Northstar, California, parece correcto incluir un lugar de EE. UU. En el calendario de la próxima temporada. 

Burke Mountain no es ajeno a las carreras de enduro, ya que ha sido sede de tres clasificatorios EWS, así como una ronda de la Serie de Enduro de América del Norte 2018. Este lugar establecido es bien conocido en los Estados Unidos como el campo de pruebas para muchos atletas de la costa este, pero con un nuevo sendero abierto para la carrera, los corredores se encontrarán con una experiencia Burke completamente nueva. 

Con una duración de dos días, la carrera contará con terreno por el que la zona es famosa: rocosa, rocosa y, sobre todo, altamente técnica. Y con una revisión en progreso en algunos de los senderos existentes, los ciclistas se enfrentarán a un gran fin de semana de carreras. 

El 2020 Burke EWS es el comienzo de un festival anual competitivo de bicicleta de montaña en el noreste. Música en vivo, fichajes a favor de los atletas y un pueblo de eventos principales centrado en el Burke Mountain Hotel ofrece un paisaje fácil para el alojamiento, la comida, los expositores y, por supuesto, las bicicletas. 

Próximas carreras