La nueva Giant Super Cup MTB, bajo la dirección técnica de Uves Bikes y con la colaboración especial de Giant y la Federación Madrileña de Ciclismo, Sanferbike y X-Sauce se consolida como el Open de Madrid XC Oficial y retorna con fuerza para llevar sus carreras de XC de la zona centro a un nivel superior, presentando importantes novedades en cuanto a localizaciones, trazados y tiempos de competición.

El nuevo Open de Madrid XC acogerá pruebas tanto de XC OLÍMPICO como de XC MARATÓN , y existirá un líder de cada categoría, pero la principal novedad de la nueva edición es la existencia de un SÚPER LÍDER, que demostrará ser el ciclista más completo y regular, sumando el máximo de puntos obtenidos en ambas modalidades XC y liderando la clasificación COMBINADA.

Y para aquellos realmente especialistas en una sola disciplina igualmente seguirá existiendo un líder de la general en cada categoría, tanto para la especialidad de XC Olímpico como la de XC Maratón. Por lo que sin duda nos acercamos a la edición más variada, abierta y emocionante conocida.

Es la disciplina más popular y conocida del mtb, además de la más antigua del Campeonato Mundial de XC (Cross Country). Se estrenó como categoría olímpica en los juegos de Atlanta 1996. 

Se trata de una carrera con salida y ritmo frenético en la que hombres y mujeres de sus respectivas categorías cubren múltiples vueltas en un circuito marcado que presenta multitud de subidas duras y explosivas, bajadas cada vez más técnicas y diferentes secciones que desafían tanto la habilidad como la resistencia de los ciclistas. 
La duración aproximada suele estar entre 1,30h y 1,45h para los primeros clasificados de la categoría Elite y el trazado suele tener una longitud aproximada de entre 5 y 8 kilómetros. En sus inicios, las reglas de esta disciplina no permitían la asistencia externa, pero en la actualidad existen zonas de asistencia en la que los corredores pueden recibir tanto asistencia mecánica como bebida y alimentos, siempre y cuando lleguen por sí mismos a la mencionada zona.
 
CALENDARIO XCO:
 
16.02.2020- ALDEA DEL FRESNO

Noticias relacionadas