Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Open de Madrid MTB maratón

Jesús del Nero y Gema García ganadores en Aldea del Fresno

Jesús del Nero y Gema García ganadores en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno acogió la primera puntuable de la Giant Super Cup MTB XCM con más de 200 inscritos

El Open de Madrid de BTT en su modalidad de maratón (XCM) tuvo su rentrée este domingo en Aldea del Fresno. Feliz regreso del torneo en una de las localidades madrileñas que más está apostando por el ciclismo en los últimos años, gracias a la firme apuesta de su Ayuntamiento y del CC Uves Bikes como organizadores de la prueba.

Para esta primera cita de la Giant Super Cup XCM se diseñó un recorrido de 58 kilómetros de algo más de 1.000 metros de desnivel, que vieron como el sol y una temperatura menos fría acababan imponiéndose a la niebla presente a primera hora de la mañana. Más de 220 inscritos en liza, con Gema García Calderón y Jesús del Nero (CD La Malena) llevándose la victoria absoluta.

La vigente campeona de Madrid de maratón se impuso con relativa claridad a Alejandra Pastor y a Marina Damlaimcourt (AD Collado Mediano), 2ª y 3ª en el scratch femenino, y a las que aventajó en algo más de 4 y 5 minutos, respectivamente. El podio elite femenino tuvo a Gema primera, siendo 2ª Sandra Piñeiro (Planet MTB) y 3ª María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team).

En máster 40 Alejandra se llevó la victoria sobre Marina por menos de un minuto de diferencia, cerrando el cajón Beatriz Bernáldez (Salchi-Homologation). En sub23 y máster 50 subieron a lo más alto Mercedes Romero (Kenza Lap) y Iris Pasinato, mientras que Mirentzu Rodríguez (Seral Bike) superó en algo más de minuto y medio a Isabel Olmos (Uves Bikes) en máster 30.

Del Nero y García, de la mano

La prueba masculina vino marcada por el dúo compuesto por Jesús del Nero (La Malena CD) y Marcos García (Kinan Cycling Team), que se marcharon en solitario casi desde el principio, y acabaron llegando a meta juntos y cogidos de la mano, con el de Chinchón entrando delante del de San Martín de Valdeiglesias. La batalla por el tercer puesto en el scratch la libró un grupo perseguidor conformado por Miguel González de la Asunción (Stream Bike), Julián Adrada (X Sauce), Carlos Alberto Martín, Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team), Juan Manuel Rivas, Iván Calvo (Flyz Torrelaguna) y Alejandro González (Matalacarrera), que en el punto intermedio (km 17) circulaban a casi dos minutos del dúo delantero.

Finalmente, González de la Asunción fue el más rápido de todos ellos, completando asimismo el podio elite junto a Jesús y Marcos. Carlos Alberto Martín fue el mejor en máster 40, por delante de Alfredo Padilla y de Diego Ramos, ambos del Crossbiker Pina Team). Mario Frutos (XC Trail Team) hizo lo propio en máster 30 ante Olay González (Crossbiker Pina Team) y Luis Alberto Martínez (Bicicletas Pina), mientras que el mencionado Julián Adrada no dio opción en 50 a Sergio López Rivera (Golpe de Pedal) y a José Manuel Pereira (Cadalso MTB).

En máster 60 podio de lujo con doblete para el Bobruc Oil, siendo Juan Antonio González-Berenguer 1º y Borja Bergareche 2º. Completó el podio el ´Pelu´ Francisco Javier Sánchez (Mountain Bike Madrid). Finalmente, en sub 23 el susodicho Alejandro González (Matalacarrera) batió a Alex González Gálvez (Karacol Sport) y a Marcos Aránega (Seral Bike).

En la entrega de premios se contó con la presencia de la Alcaldesa de Aldea del Fresno, Mª Isabel Hernández, y del Concejal de Deportes, Félix Nieto.

CLASIFICACIONES CON TIEMPOS INTERMEDIOS, CORTESÍA DE SPORTRADIO.ES EN ESTE ENLACE

Fuente: fmciclismo.com - Fotos Sportradio y Ricardo Rosado (Cadalso MTB)

 

Giant Super Cup MTB XCO Aldea del Fresno 2020
Más info. de este evento

 Giant Super Cup MTB XCO Aldea del Fresno 2020

Se celebra el 16/02/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Giant Super Cup MTB XCO Aldea del Fresno 2020