La Bretagne Classic (oficialmente: Bretagne Classic Ouest-France, debido al patrocinio dado por el periódico francés Ouest-France) hace parte de varias carreras ciclistas de que se disputan en Plouay (Francia) y sus alrededores, a finales de agosto o primeros de septiembre. La prueba forma parte de un certamen denominado como 4 Días de Plouay en la cual se disputa una prueba del UCI Women's WorldTour conocida como Grand Prix de Plouay Lorient Agglomération, una prueba masculina para jóvenes conocida como Grand Prix Plouay Juniors, una amateur conocida como Grand Prix de Plouay Elite Open y una serie de pruebas y recorridos recreativos denominados como Cyclo Morbihan.

La Bretagne Classic creada en 1931 es una clásica inscrita en el calendario del UCI WorldTour y sus antecesores, desde el 2005. También ha pertenecido a la Copa de Francia de Ciclismo.

Desde el 2007 se disputa por un circuto con inicio y final en Plouay de 19,1 km, llamado Circuito Jean-Yves Perron, con tres pequeñas cotas, al que se le dan más de 10 vueltas, mismo circuito que se utilizó en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2000 disputado en Plouay. En 2012 se amplió ese circuito hasta los 26,9 km dándose 9 vueltas1​ al que ocasionalmente se le añade otro circuito final.

6 tours de 16,7 km + 2 tours de 13,8 km = 127,8 KM

Próximas carreras