La localidad vizcaína de  Sestao se convertirá el próximo sábado 24 de julio, a las 19:00 horas en el epicentro ciclista del Mountain Bike de la Margen Izquierda con la celebración del I PREMIO AYUNTAMIENTO DE SESTAO – 4 HORAS RESISTENCIA BTT.

Esta novedosa prueba deportiva está organizada por la Sociedad Ciclista Rebonza y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sestao y la empresa Deskonecta.

La prueba consiste, como su nombre indica, durante 4 horas dar vueltas al circuito 4.380metros de recorrido y un desniel de 117 metros, a dicha prueba podrán participar  todos los corredores masculinos como femeninos podrán participar tanto en individual como en equipos de 2 corredores (mientras uno participa el otro descansa). El corredor individual o equipo que más vueltas haya totalizado en las 4 Horas será el vencedor de la prueba.

Gracias al esfuerzo de los organizadores, así como de los colaboradores entre los que destacamos el Ayuntamiento de Portugalete, se ha preparado un circuito para la prueba en un núcleo urbano, lo que conlleva una revisión minuciosa del recorrido para poder satisfacer lo espectacular para el deportista y el disfrute del público y los vecinos.

Adicionalmente las categorías de cadetes y juveniles que participen en dicha competición la duración de la misma será de 2 horas, con las misma condiciones.

Habrá premios para los 3 primeros clasificados:

  • Corredor Individual
  • Corredora Individual
  • Equipo masculino
  • Equipo femenino
  • Equipo Mixto

Para dar más emoción a la prueba, se realizará el horario de 19:00 a 23:00

Esto obliga a que los participantes tienen que disponer de iluminación propia para afrontar las últimas horas de la prueba

Noticias relacionadas