Desafío Dama Roja está organizado por el club MTB Ramales Desafío Dama Roja es un evento que nace de la pasión por el deporte y está enfocado en la satisfacción final de los participantes, donde sin duda serán los verdaderos protagonistas.

La prueba se llevará a cabo el domingo día 16 de junio de 2019, los horarios de salidas de ese día se harán saber a los participantes a través de los canales de comunicación que la organización elija para comunicarse con ellos. Siendo el lugar de salida y recogida de dorsales la Plaza Duque de la Victoria. La llegada tendrá lugar en el mismo sitio que la salida.
El objetivo de la prueba es totalmente solidario. La inscripción a la prueba se efectuará conforme se determine más adelante. La posible recaudación en metálico irá destinada íntegramente a cualquiera de los proyectos que lleva a cabo el Club MTB Ramales.

La prueba constará con tres modalidades:


1.-Maratón BTT competitivo, celebrándose según las especificaciones de la Normativa Técnica de la Federación cántabra de Ciclismo. El horario será anunciado días previos a la prueba a través de la página web de la carrera, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación que se establezca con los participantes. La prueba está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años que realicen la inscripción, según normativa Federación Cántabra de Ciclismo.

Para esta segunda edición han preparado un recorrido diferente pero sin perder la esencia de las zonas emblemáticas. Con este recorrido lo que buscan es mejorar aún más el disfrute del participante mientras da pedales. Mantendremos las zonas más esenciales como la subida y bajada del famoso Bocarón que pondrá a cada participante a prueba.

Para mejorar el recorrido de este año hemos trabajado en una zona completamente nueva más cercana a Ramales de la Victoria, la cual estará repleta de nuevas sendas. En cuanto a la dureza será similar a la del año pasado. El recorrido estará en torno a los 61km y 2300m de desnivel* *Como bien sabéis el recorrido pasa por fincas privadas y zonas de ganadería, por lo tanto haremos público el track en los próximos días.


2.-Pueba de trail, será de carácter privado, es un Trail bajo la normativa de la federación cántabra de atletismo. El horario será anunciado días previos a la prueba a través de la página web de la carrera, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación que se establezca con los participantes. La prueba está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años que realicen la inscripción, para los menores de edad se deberá de cumplimentar un documento de autorización a la hora de efectuar la inscripción de la prueba por parte del representante legal.


3.-Trail popular y trail corto, estas competiciones son totalmente populares, se regirá bajo la normativa de la federación cántabra de atletismo, son pruebas que tendrán una clasificación general absoluta a modo informativo de los tiempos que ha realizado cada uno, pero no recibirán ningún tipo de premimo. El horario será anunciado días previos a la prueba a través de la página web de la carrera, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación que se establezca con los participantes. La prueba está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años que realicen la inscripción, para los menores de edad se deberá de cumplimentar un documento de autorización a la hora de efectuar la inscripción de la prueba por parte del representante legal.

Próximas carreras