La 2ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana la segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana, prueba por etapas (2.2) del calendario femenino europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se disputará entre los días 22 y 25 de febrero.con un recorrido realmente interesante, sin un solo día sencillo y con dureza y longitudes para ver gran espectáculo.

Las cuatro etapas

1ª etapa: Ròtova – Gandia. 118 km. Jueves, 22 de febrero

La etapa inaugural de la Setmana Ciclista Valenciana servirá para conocer a la primera líder de la carrera. El gran grupo partirá del municipio valenciano de Ròtova, en la comarca de La Safor. Las ciclistas tendrán que afrontar un recorrido sinuoso de 118 km, una etapa rompepiernas con dos puertos puntuables, el de Barxeta (3ª) y el de Barx (2ª), este último a sólo 13 km de la línea de meta situada en el avenida de la República Argentina de Gandia.

 

2ª etapa: Castelló de la Plana – Vila-real. 116 km. Viernes, 23 de febrero

La segunda etapa, de 116 km, trasladará la caravana de la Setmana Ciclista Valenciana a la provincia de Castellón. La calle Columbretes de Castelló acogerá la salida neutralizada. Tras cruzar Almassora y Borriana, las ciclistas volverán a pasar por Castelló para disputar un sprint especial en el kilómetro 42. A partir de ahí la carrera discurrirá por Benicàssim y se subirá el Desierto de Las Palmas, puerto de primera categoría que se coronará al kilómetro 76. Los últimos 40 kilómetros llevarán a las corredoras hacia Almassora, Borriana y Vila-real, donde estará situada la línea de meta en la calle l’Ermita, junto al Estadio de la Cerámica.

 

3ª etapa: Sagunt – València. 137 km. Sábado, 24 de febrero

La etapa más larga de la Setmana Ciclista Valenciana se disputará entre Sagunt y València, de 137 km de recorrido. La única dificultad orográfica de la jornada será el puerto de l’Oronet, de segunda categoría. La cima se encuentra situada aún a 48 km de meta. La localidad de Sagunt, además de la salida, acogerá dos esprints especiales en los kilómetros 29 y 60, mientras que la línea de meta estará situada en la misma plaza del Ayuntamiento de València.

 

4ª etapa: Benidorm – Benidorm. 118 km. Domingo, 25 de febrero

La etapa alicantina de la Setmana Ciclista Valenciana será la encargada de cerrar la segunda edición. Benidorm conocerá a la vencedora final de la carrera después de una jornada muy exigente de 118 km que arrancará y finalizará en la avenida Rei Jaume I. El alto del Finestrat (2ª), que se subirá hasta en tres ocasiones, será el juez de esta etapa y quien sabe si también de la Setmana Ciclista Valenciana.

 

Una participación de primer nivel

Un total de 29 equipos –la cantidad máxima que permite la UCI- participarán en la segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana. Cada formación constará de seis corredoras, por lo que un total de 174 ciclistas estarán en la línea de salida de Ròtova.

Las escuadras participantes serán Alé Cipollini, Astana Team, Belgium Team, Bepink, Bizkaia Durango - Eukadi Murias, Canyon Sram Racing, Catema.cat, Cervelo - Bigla, DN Brio Frais, Doltcini - Van Eyck Sport, Equipe Nationale DN17 NA, FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, Health Mate - Cyclelive, Hyundai Koryo Car, Le Boulou, Maaslandster Veris CCN, Minsk Cycling Club, Movistar Team, NCC Group - Kuota - Torelli, Parkhotel Valkenburg, SC Michela Fanini, Servetto Stradalli Cycle Alurecycling, Sopela Women's Team, Swaboladies.nl, Team Stuttgart, WNT Rotor, Top Girls Fassa Bortolo, Trek - Drops y Valcar PBM.

Ciclistas de la talla de Pauline Ferrand-Prevot, Katarzyna Niewiadoma, Marta Bastianelli, Ashleigh Moolman-Pasio o la ganadora del año pasado, Cecilie Uttrup Luwdig són algunas de las estrellas que ya han confirmado su presencia en esta edición de la Setmana Ciclista Valenciana.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad