FÉMINAS Finalizó la Setmana Valenciana

Ilusionante debut del Sopela Women Team

Ilusionante debut del Sopela Women Team

La Setmana Valenciana ha supuesto el debut en competición de Sopela Women’s Team. El conjunto vasco ha demostrado durante los cuatro días de competición, que a pesar de la juventud que atesora su plantilla, está capacitado para codearse en el pelotón con los mejores equipos del mundo. En las etapas más livianas, Sofía Rodríguez y Maria Martins demostraron su punta de velocidad para lograr ambas un top-10 en etapas. Sofía fue 7.ª en la segunda jornada con final en Villarreal, mientras que Martins logró una meritoria 10.ª posición al día siguiente en Valencia.

A esto hay que sumar el mérito que tuvo Sofía Rodríguez al portar en la última etapa el maillot de mejor valenciana, aunque la dureza de esa etapa hizo que
acabase cediendo el liderato, pese al gran trabajo del equipo en favor de la corredora local.

No obstante, se tratan de unos resultados muy esperanzadores para el equipo, que seguirá esta línea de trabajo durante toda la temporada con el fin de que todas las corredoras tengan la oportunidad de progresar y demostrar su valía. «Creo que hemos estado a la altura de lo que nos exigía esta cita internacional. Tenemos un equipo muy joven y el paso de los días nos ha ido pasando factura, pero aun así estoy muy contento con lo que hemos conseguido y con el nivel que he visto en las corredoras. Es un buen inicio, y toca seguir trabajando todo el año para poco a poco ir a más. Lo que hemos hecho es muy bonito, pero no podemos conformarnos con esto», valoraba Francisco Pla sobre la actuación del equipo en la Setmana Ciclista Valenciana.


Más info. de este evento

 II Setmana Ciclista Valenciana Feminas 2018

Se celebra del 22/02/2018 al 25/02/2018

También te puede interesar
Más noticias del evento II Setmana Ciclista Valenciana Feminas 2018
También te puede interesar