La MMR Asturias Bike Race 2022 se celebrará del 1 al 3 de julio, el evento asturiano quiere seguir en esta cuarta edición con su progresión ofreciendo un recorrido ideal tanto para ciclistas profesionales como amateurs

La capital del Principado de Asturias volverá a ser el corazón de una prueba que, en su cuarta edición, quiere dar cabida y hacer disfrutar a todo tipo de ciclistas. Para ello, la organización ha preparado un recorrido exigente, pero divertido y asequible a la vez. El recorrido oficial tendrá 145 km y cerca de 4.000 metros de desnivel acumulado.

STAGE 1: 29 km y 860 m+ 

La jornada inaugural, discurrirá en su totalidad por el Monte Naranco. Sin duda, el pulmón verde de la ciudad ovetense para que los participantes disfruten de un entorno único y unas vistas privilegiadas. Será una etapa corta, pero intensa. Se subirá el Monte Naranco por la cara norte, pasando por poblaciones como Ladines
o el Pevidal. 

STAGE 2: 71,13 km y 1.889 m+

Más de 70 kilómetros al más puro estilo XCM, con una primera parte buscando las sierras del Bufarán y del Pedroso. La ascensión a la sierra del Bufarán será una auténtica ventana al Cantábrico, Avilés y su ría, mientras que la bajada a través de un espectacular sendero no dejará a nadie indiferente. 

FINISHER STAGE: 45.09 km y 1.209 m+

De Oviedo, la prueba se desplazará hasta Pola de Siero para vivir la última y definitiva etapa. En esta jornada, los ciclistas disfrutarán de una zona que en 2018 ya empezaron a vislumbrar, pero que en esta edición paladearán del todo.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad