MTB Tras tres etapas de auténtico MTB

Pau Marzà y Natalia Fischer son los campeones de la MMR Asturias Bike Race 2022

Pau Marzà y Natalia Fischer son los campeones de la MMR Asturias Bike Race 2022

La etapa final de la Asturias Bike Race 2022 se presumía de infarto y así ha sido. Tras los problemas técnicos de Kevin Suárez en la segunda etapa, que le lastraron en la general,el cántabro ha salido a por todas.

Una Finisher Stage de 45 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, rápida, técnica y complicada tras las lluvias de la noche del sábado y el ‘orbayu’ característico de Asturias que ha caído durante toda la etapa.

Como decíamos, Kevin Suárez ha sacado su experiencia y sus habilidades del ciclocross, cuando en una ascensión con barro, ha corrido al más puro estilo ciclocross y ha abierto un hueco insalvable para Pérez y Marzà.

A partir de ahí, la etapa ha sido una contrarreloj de poder a poder entre un Suárez que ha llegado a línea de meta con más de tres minutos de renta sobre Marzà, que se ha desecho de Nacho Pérez que ha sufrido una caída.

Con este resultado, Pau Marzà se hace con la victoria final, Kevin Suárez consigue dos victorias de etapa y Nacho Pérez una. 

“El margen de ayer ayudaba, pero las condiciones de hoy no eran ideales para mí. Kevin ha atacado, pero no tenía que entrar a ello. Hemos trabajado con Nacho por detrás y gracias al margen que tenía estaba tranquilo. Estoy muy contento de haber ganado.” 

En la categoría femenina, el guión ha sido el que se presuponía con una tercera victoria de etapa para Natalia Fischer, que consigue así su segunda MMR Asturias Bike Race:

“Me lo he pasado súper bien desde la primera hasta la última etapa, es puro Mountain Bike lo que hemos vivido, con senderos tanto para arriba como para abajo. He disfrutado mucho de principio a fin y puedo decir que esta MMR Asturias Bike Race es auténtica”. Destacar también la victoria en la categoría Master30 de Álvaro Tazón, así como las de Roberto Fernández en Master 40 e Ismael Alonso en Master 50. La primera plaza de la categoría Master Femenina ha sido para Pilar Fernández. Finaliza así la cuarta edición de la MMR Asturias Bike Race y lo hace tras tres días con recorridos espectaculares, récord de participación y con la previsión de que el próximo año, la quinta edición nos depare todavía más sorpresas.

GENERAL FINAL

ELITE MASCULINO
1. Pau Marzà (06:50:04)
2. Kevin Suárez (06:52:15)
3. Juan Ignacio Pérez (06:54:30)

ELITE FEMENINO
1. Natalia Fischer (08:24:11)
2. Cristina Morán (08:47:59)
3. Sara Cueto (09:06:49)


MMR Asturias Bike Race 2022
Más info. de este evento

 MMR Asturias Bike Race 2022

Se celebra del 01/07/2022 al 03/07/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento MMR Asturias Bike Race 2022