El principio es simple, conecte el Pic du Midi con Lourdes , durante 2 días, haciendo escala en Cauterets . Todo por senderos pirenaicos puros.


¿Por qué Raid MTB All Mountain? ¡Porque te ofrecemos una carrera en formato Raid, cronometrada en su totalidad, con un perfil 2x más descendente! El PYR'EPIC es una incursión de MTB itinerante totalmente cronometrada. La clasificación se establecerá sobre el tiempo total de todas las etapas.

l PYR'EPIC se lleva a cabo en la alta montaña en un recorrido técnico y en ocasiones aislado, se recomienda practicar “BTT” con regularidad para participar en el PYR'EPIC. El clima también puede jugar un papel importante en el tecnicismo de este evento. Las salidas se incrementarán a 2877m y 2300m sobre el nivel del mar con una parte del viaje más de 2.000 metros, aunque en este momento el clima puede ser extrema. 

Misma ruta, mismo formato, solo una bicicleta diferente. Se establecerá una clasificación diferente.
A continuación se detallan las características de las bicicletas aceptadas:
- Potencia máxima 250W
- Corte a 25 km / h
- Pedaleo obligatorio de asistencia
- 1 batería de recambio como máximo por día, que debe ser llevada por el participante
- Marcado de las 2 baterías por parte de los organizadores


Etapa 1 (sábado): Pic du Midi en el pueblo de Cauterets, 55km 1950d + 3950d-, salida individual cada 20 segundos
Etapa 2 (domingo): estación de la cumbre de Cauterets en Lourdes, 57km 2450d + 4300d-, salida individual cada 20 segundos después clasificación de la etapa 1
Etapa 3 (domingo): Cumbre Pic du Jer en Lourdes, 8km 200d + 750d-, salida según orden y diferencia de llegada etapa 2

 

En total 120km 4600d + 9000d- . Los remontes de Pic du Midi, Cauterets y Pic du Jer se utilizarán para llegar al inicio de las etapas.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad