La RUTA CEMÍ es una carrera de ciclismo de montaña por etapas que se correrá, por primera vez, en la zona este de República Dominicana con la intención de convertirse en la carrera Moutain Bike referente del Caribe.

¿Quién no conoce Bávaro o Punta Cana, quién no ha escuchado hablar de la belleza de sus costas, de sus complejos hoteleros, de la amabilidad innata de los dominicanos? Sin embargo, a pesar de que se cuentan por millones las personas que vienen a vacacionar en esta zona, el mayor tesoro permanece oculto a la gran mayoría de estos visitantes.

La Ruta Cemí pretende desvelar este secreto a todos los corredores de la Ruta Cemí dando a conocer los parajes más hermosos, sus ríos, bosques tropicales, campos infinitos de caña de azúcar, playas vírgenes y una naturaleza exuberante, combinada con la historia del pueblo que habitó estas tierras en tiempos ignotos.

Una carrera que obtiene su hombre de la palabra con la que los taínos, el pueblo ancestral que predominaba en la isla, denominaban a sus deidades, los cemíes.

A lo largo de sus cinco etapas, los ciclistas recorrerán las provincias de El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, se adentrarán en la memoria taína y disfrutarán de la belleza natural sin igual de esta tierra, una experiencia que podrán compartir con los amigos y familiares que los acompañen a vivir el ambiente único de esta carrera.

A través de valles selváticos, montañas de bosques de palmeras, playas vírgenes, ríos de aguas cálidas, extensiones infinitas de caña de azúcar, arrozales y paisajes de ensueño, los corredores de la RUTA CEMÍ tendrán la oportunidad de ponerse a prueba y conocer el verdadero corazón de República Dominicana: el legado taíno que habita a los pobladores de este rincón caribeño.

Una de las características de esta carrera es la combinación entre la dureza de la ruta y la comodidad del tiempo de descanso. Apoyados en la excelencia de la cadena Bahia Principe, los participantes de la Ruta Cemí se alojarán en un complejo hotelero de cinco estrellas en régimen de Todo Incluido que les proporcionará una habitación de lujo para descansar del duro esfuerzo, acceso a equipamientos para disfrutar de un máximo confort en todo momento, servicio de bar, piscinas, playa, entretenimiento y toda la comida, desayuno, almuerzo y cena, en restaurantes buffet extraordinariamente bien surtidos para que cada corredor pueda conformar su menú en base a sus gustos y necesidades.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad