Tras la notificación por parte de la UCI de suspender todas las pruebas de su calendario hasta el 1 de junio, desde la organización del Superprestigio MTB Faster 2020, hemos decidido aplazar el campeonato, hasta la temporada 2021.La organización del Superprestigio MTB FASTER 2020, han decidido aplazar el campeonato, hasta la temporada 2021. 

La única prueba de este año todavía no suspendida oficialmente, la prevista para Estella (Navarra) el 14 de junio, sigue en pie en el calendario UCI, pero pasara a ser parte de la Copa Caja Rural BTT que se desarrolla en la comunidad foral, lógicamente, siempre que las correspondientes autoridades permitan llevarla a cabo en la fecha prevista.

A los que ya habíais tramitado la inscripción de la presente edición a través de la web, se devolverá el importe de esta a lo largo de la semana que viene, de manera íntegra, sin que vosotros tengáis que hacer ningún tipo de trámite. Con esto el Superprestigio MTB FASTER se despide hasta 2021, donde esperamos volver con más fuerza si cabe.

El Club BTT Navarra en estrecha colaboración con otra serie de clubs, organiza en 2020 el torneo Superprestigio MTB, con pruebas de carácter internacional inscritas en la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría UCI C2. Arnedo, Tibi, Elda y Estella son las 4 sedes del Superprestigio MTB 2020. 4 carreras UCI C2 a celebrar en 3 provincias diferentes. Otro de los rasgos característicos del Superprestigio MTB son sus circuitos, siempre exigentes en línea con lo que podemos ver en las pruebas de XCO internacionales. Elda es la gran novedad del campeonato para 2020. Una localidad que acogió el campeonato de la Comunidad Valenciana en el pasado pero que, para el Superprestigio MTB, ofrecerá un nuevo circuito.

 

Las pruebas, de la modalidad de XCO o Cross Country Olímpico, se disputarán en domingo. El circuito se diseña en formato circular y tendrá una longitud de 5 y 6km. Los participantes tendrán que dar un número determinado de vueltas según su categoría.

 

Este año el circuito contará con Faster como patrocinador principal

Esta es la relación de sedes y fechas en las que se disputara el Superprestigio MTB 2020, con todas las puntuables inscritas como categoría C2 en el calendario de la UCI.


– Arnedo -SUSPENDIDA


26 de abril – Tibi- SUSPENDIDA
10 de mayo – Elda- SUSPENDIDA
14 de junio – Estella

HORARIOS:

10:00h Primera manga: Categorías féminas elite, júnior y cadete. Cadete, máster 30, 40 y 50 masculinos

12:00h Segunda manga: Categorías elite, sub23 y júnior masculinos.

Los horarios de la víspera de carrera y del día de carrera serán los siguientes:

Víspera de carrera:

16:00-19:00h Retirada de dorsales y confirmación de inscripciones.
19:00h Reunión técnica.


Día de carrera:


8:00-11:00h Retirada de dorsales y confirmación de inscripciones.
9:45h Confección parrillas de salida de la primera competición.
10:00-11:45h Primera manga de competiciones.
11:45h Confección parrillas de salida de la segunda competición.
12:00-14:00h Segunda manga de competiciones.
13:50h Primer acto protocolario.
14:00h Segundo acto protocolario.

 

En la primera prueba, ante la ausencia de Clasificación General del torneo Superprestigio MTB  2020, la organización confeccionará la parrilla de salida teniendo en cuenta la clasificación general final del Superprestigio MTB de la pasada edición en cada categoría.

Noticias relacionadas