la organización de  la ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, que esperaba celebrar su quinta  edición el próximo 7 de junio, también ha decidido cancelar esta cita  por responsabilidad y precaución ya que la salud de cada participante, voluntariado, DYA, Ertzaintza, Protección Civil, etcétera, es la máxima  prioridad. En este momento no existe una decisión de cancelación por  parte de las autoridades sanitarias, pero tal y como transcurren los  hechos en otros eventos, incluso de rango internacional como son la no  celebración este año del Giro, la Eurocopa o las Olimpiadas, la  organización ha tomado esta difícil decisión.

La prueba contaba ya con más de mil cicloturistas inscritos de 33  provincias del país, así como de otras cinco nacionalidades. La  organización es consciente de que una parte de estos visitantes  reservaron en su día habitaciones en hoteles, casas de agroturismo,   autocaravanas… por ello, se procede con la mayor antelación posible a la 

toma de esta decisión, también con el fin de ocasionar una menor pérdida  económica a las personas que ya han planificado y reservado alojamientos  y puedan gestionar así las reservas de la mejor manera posible. La  organización entiende que es más adecuado no demorar esta decisión  atendiendo a los diferentes indicadores que pronostican una complicada  situación para eventos masivos previos al verano.

Devolución del importe de la inscripción

A cada persona que ya ha pagado su inscripción se le devolverá el importe abonado (excepto los 3 euros de los gastos bancarios), tras la  meditada resolución de cancelar esta prueba por la alarma sanitaria del  coronavirus. Cuando pase esta situación tan excepcional se podrá seguir  pedaleando para preparar con tiempo una quinta edición de la ‘Gran Fondo  BIBE Transbizkaia’ que ya tiene fecha: el 6 de junio de 2021. El Santuario os esperará de nuevo tras los 179 kilómetros y ocho puertos de  la Gran Fondo, y los 122 de su Media Fondo.

Noticias relacionadas
También te puede interesar