Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA …. El corazón de Bizkaia te cautivará

BibeTransbizkaia: Una experiencia que no te puedes perder

BibeTransbizkaia: Una experiencia que no te puedes perder
Qué tiene de especial la BIBE Transbizkaia  que te atrapa, para mí, que la disfruté en el 2019 hay una gran diferencia con el resto, la calidad humana de la organización, el mimo y el cariño con el que lo hacen todo, sin duda ese es el secreto que la diferencia de otras marchas. Y es que vayas donde vayas todo son sonrisas, amabilidad, ganas de colaborar y ayudarte para que nada te falte. Tú solo tienes que disfrutar dando pedales y te aseguro que así lo vas a hacer, la vas a gozar.
 
Mi experiencia fue espectacular de principio a fin. Me presento en Durango para la salida, tempranito para ubicarme y ver a todos los amigos, menuda fiesta de abrazos, fotos y risas. Esto arranca y la serpiente multicolor empieza a deslizarse sobre el asfalto bizkaino, todos uniformados, agrupados y neutralizados, la aventura arranca para mi y comenzamos a disfrutar de la fiesta.
 
 
 
 
Cada uno lleva su ritmo, va con sus amigos, su grupeta, pero lo mas bonito son las amistades que haces en el pelotón sobre la marcha, hay algo que nos una a los deportistas más que sufrir disfrutando mientras damos pedales ?….. yo creo que no hay nada que lo iguale. Todos te animan, siempre tienes una rueda amiga que te ayuda a no perder el ritmo.
 
La maravilla de los paisajes te hacen olvidar la dureza de los puertos y es que madre mía que puertos ….. Kampazar, Ixua para empezar te dejan ya suave suave jjajjaja Millor es un poquito más asequible y aquí es donde decides al terminar este puerto, si eres un autentico carretero y te lazas a los 179 km con 3500 de acumulado sumando Asborkigane, sollube y Gerekiz ( puertos duros, con rampas y porcentajes de miedo, para auténticos profesionales o gente que haya preparado la prueba a conciencia )
 
La otra opción que te brinda la organización es coger el desvío hacia los Balcones de Bizkaia para hacer la media gran fondo de 122 km con 2.445 de acumulado ( creerme que yo con esta ya llegue curtida y doblada). Para terminar todos los participantes subimos Montecalvo y aquí llega el plato fuerte para culminar el dia…. Ni más ni menos que Urkiola, me gusta tanto como lo sufro. Muchos se lanzan a por el tramo Strava …yo decido subir a ritmo constante,continuo y fue la mejor elección que pude tomar para mis piernas que llegaron exhaustas de los rampones . Llegar a la ermita es llegar al cielo textual así es como yo lo sentí.
 
La belleza me dejo embelesada y enamorada de Bizkaia. Vivo aquí desde hace ya 9 años y aún me sigo sorprendiendo de los valles, las montañas , el verde … Bizkaia es hermosa y salvaje.
 
 
 
 
El recibimiento, no se puede hacer mas bonito, con un entorno de película, la organización te deleita con comida y bebida para recuperar del esfuerzo. Si te paras a mirar a tu alrededor solo ves gente que se abraza, porque algo les ha unido, una experiencia, una superación, una apuesta, disfrutar con tus amigos de un día de bici o simplemente medir tus fuerzas contra el resto.
 
Busca tu excusa, prepara el reto que más te guste y nos vemos en la Bibetrasbiskaia.
 
El santuario nos espera .
 
Por: Mónica Carrascosa, corredora del BZ Team.

V Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2020- CANCELADA
Más info. de este evento

 V Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2020- CANCELADA

Se celebra el 07/06/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento V Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2020- CANCELADA