Viendo la situación generada por el COVID-19 y las condiciones que para la celebración de este tipo de evento se impone, hemos decidido CANCELAR IRATI XTREM BTT 2020.
 
- Las condiciones recogidas en los protocolos que nos han hecho llegar las autoridades obligan a tomar una serie de medidas que entendemos distorsionan de forma importante la naturaleza del evento. No tomaremos medidas que vayan en contra ni de la Irati Xtrem BTT, ni en contra de nuestra forma de entender como deben ser este tipo de eventos.
- Creemos que algunas de esas medidas son de dificilísima implantación en un evento como el nuestro. Incluso son medidas que no son definitivas y que por lo tanto habría que readaptar en el caso de que hubiese rebrotes, posibilidad que no hemos de descartar.
- La participación máxima permitida es del 50% de la prevista por la organización.
Pero además…
- Mientras se cancelan las fiestas populares de los pueblos que acogen estos eventos, no tiene ningún sentido ni lógica que días después en esa misma localidad se celebre una gran fiesta deportiva como la nuestra.
- Hasta la fecha la incidencia del COVID-19 en el Pirineo navarro y más concretamente en OTSAGABIA, ha sido prácticamente nula. Se han conseguido pasar los peores momentos de la pandemia sin casos positivos. Por ello, y teniendo en cuenta las características de la población del Pirineo (65% mayores), entendemos que es un riesgo que debemos evitar.
- El 90% de la participación proviene de distintos lugares de la geografía española, y un hipotético contagio podría ser causa de una gran propagación del virus.
- Nos preocupa también el riesgo al que podamos exponer al voluntariado (muchísimos/as de ellos/as, personas de riesgo ante el COVID).
 
Por todo ello, en las actuales circunstancias, y de forma consensuada con el Ayuntamiento de Otsagabia, creemos que la cancelación es lo más coherente, sensato y responsable que podemos hacer.
Así pues, IRATI XTREM BTT 2020 queda CANCELADA. Será en 2021 cuando intentaremos celebrar la próxima edición.
 
A partir de ahora, nos pondremos en contacto con todas/os los/as inscritos/as para ofrecerles distintas alternativas, siendo una de ellas, la devolución del importe que pagaron.
 
Muchas gracias a todos/as los/as que habéis confiado en IRATI XTREM BTT.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad