Presentando un nuevo y mejorado recorrido a cada edición que pasa, la Algarve Bike Challenge es un reto de excelência al endurance, gestión y técnica en un escenario mágico de una belleza que presenta la región del Algarve portugués y que sirve de perfecto antídoto a las exigências físicas y mentales que se imponen en una competición en mountain bike.

Equipos de dos miembros – parejas, exploran los magnificos senderos del Algarve en formato de navegación por Gps. Será en esta octava edición ante un trazado muy atractivo que deberá satisfacer los paladares más exigentes y que hará las delicias de los participantes, en una província donde en cuestión de pocos kilómetros las playas de arena blanca y aguas cristalinas dejan paso a la desafiante sierra algarvia.

Lá 8ª edición de la prueba mantiene ubicación en Tavira que ya probó reunir las condiciones ideales. 

Algarve Bike Challenge es un gran reto personal y una de las aventuras de mountain bike más excitantes y memorables en la que uno puede tomar parte. Te obliga a cumplir una misión en la que te sumergirás en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente este de la província de Algarve, a destacar el barrocal, las sierras de Tavira y Caldeirão.

La calidad de los recorridos épicos, el alojamiento de excelencia, la alimentación, el trato por parte de la organización, la seguridad y los detalles hacen de la Algarve Bike Challenge una carrera imperdible.

El Algarve Bike Challenge es mucho más que una carrera por etapas, es un desafío, una experiência que perdurará y que ninguno biker se quedará indiferente.

El Algarve Bike Challenge consiste en un prólogo nocturno y 2 etapas con una longitud total de aproximadamente 160 km que comienza el 7 de febrero de 2020 y termina el 9 de febrero de 2020 en la ciudad de Tavira.

inscripción en ALGARVE BIKE CHALLENGE 2020 está limitada a 450 equipos, 900 participantes Los participantes de la Algarve Bike Challenge participa en su respectiva categoría. Las categorías son definidas por género y edad del corredor más nuevo. Hay un mínimo de cinco equipos confirmados por categoría al momento del cierre de las inscripciones.

Open Men: Los dos corredores son hombres, en que le más nuevo tiene menos de 40 años de edad;
Women: Las dos corredoras son señoras y la más nueva tiene menos de 40 años de edad.
Masters: Los dos corredores tienen 40 años de edad ó más en el día 31 de diciembre del año que se celebra la prueba;
Grand Masters: Los dos corredores tienen 50 años de edad ó más en el día 31 de diciembre del año que se celebra la prueba; .
Mixed: Un corredor hombre y una señora en que le más nuevo tiene menos de 40 años de edad;
Master Mixed: Un corredor hombre y una señora. Los dos tienen 40 años de edad ó más en el día 31 de diciembre del año que se celebra la prueba;
Edad minima: todos los corredores tienen que tener 19 años de edad ó más en el día 31 de diciembre del año que se celebra la prueba.

Próximas carreras