La idea original para esta primera edición es la unión de todo el territorio, planteando una prueba que recorra todo Aragón, integrando diputaciones, ayuntamientos, comarcas y clubes ciclistas. Por ello se propone el enlace de las tres provincias, sus capitales y el Pirineo aragonés como escenario final.


Otro de los objetivos es que la carrera sea participativa para lo que se propone un programa de voluntariado que involucra a todos los clubes ciclistas de Aragón, que serán parte activa en la organización. Las bonificaciones en los sprint especiales y en las llegadas de las etapas, harán de juez para la imposición de los primeros maillots de la prueba y condicionarán la estrategia de los líderes en la última etapa.

-Etapa larga y con final en el alto del Castillo de Caspe, con un final complicado de dos kilómetros donde la colocación de los ciclistas será determinante para la victoria de etapa y para no perder opciones de cara a la clasificación general.Pasa por Utrillas, Montalbán, Alcorisa, Calanda, Alcañiz entre otras.
ETAPA 1: VIERNES 11 DE MAYO. TERUEL – CASPE 184 km

-Etapa que será apta para rodadores y buscando un sprint final en la capital aragonesa. Propicia para las escapadas y si hace presencia el cierzo (viento) puede ser muy compleja.Pasa por Loarre, Ayerbe, Biscarrues, Tardienta, Alcubierre, Leciñena, Villanueva de Gállego, San Mateo, Zuera entre otras.
ETAPA 2: SÁBADO 12 DE MAYO. HUESCA – ZARAGOZA 170 km

-Etapa reina de la Vuelta Aragón con un final en el alto del Ampriu que coronará con toda seguridad al mejor escalador de la carrera. Recorrerá desde Sabiñánigo y las principales dificultades deportivas que origina la aproximación a la cumbre final, Cerler-Ampriu. Una etapa con todos los ingredientes para un espectáculo deportivo de alto nivel. Etapa corta (130 kms), se desarrollará por carreteras de gran desnivel y sinuosas, harán que sea una etapa muy disputada desde el km 0 y de difícil control por los equipos y que en las rampas del Ampriu veremos al ganador, al más fuerte, al vencedor del la Vuelta Aragón.Pasa por Fiscal, Boltaña, Ainsa, Campo, Castejón de Sos, Benasque entre otras.
ETAPA 3: DOMINGO 13 DE MAYO. SABIÑANIGO – CERLER 130 km

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad