CARRETERA Última etapa de la Vuelta a Aragón

Espectacular doblete en Cerler para Bizkarra y Bravo para el Euskadi - Murias

Espectacular doblete en Cerler para Bizkarra y Bravo para el Euskadi - Murias
Mikel Bizkarra ha firmado una impresionante victoria para el Euskadi-Murias en la cima de Cerler, final de la tercera y última etapa de la Vuelta a Aragón (2.1), de 126 kilómetros con salida en Sabiñánigo.

Gari Bravo ha sido segundo en meta y ha firmado el doblete. En la clasificación general, Bizkarra ha subido al podio, tercero, con Bravo quinto. El vizcaíno, además, ha ganado la Montaña; Jon Aberasturi, la Regularidad; y el Euskadi-Murias ha sido el mejor equipo.

Fernando Barceló, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena han completado el equipo en Aragón, bajo la dirección de Rubén Pérez.

Una fuga de cinco corredores ha sido controlada por el pelotón con Euskadi-Murias y Movistar Team al frente. En la subida final, Bizkarra atacaba dos veces y conseguía la diferencia suficiente para alzar los brazos en meta, con Bravo segundo. El balance es sobresaliente con los dos primeros triunfos de la temporada tras la de Aberasturi en la jornada del viernes.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Solo quiero expresar mi satisfacción por trabajar con un grupo tan excepcional. Euskadi ha vuelto a lo grande al ciclismo de máximo nivel. Seguiremos trabajando con humildad, pero con la misma ilusión y ganas. Muchas gracias a la cantidad de gente que nos ha felicitado y que siente estos triunfos como suyos".

En los 4 Jours de Dunkerque, Héctor Sáez ha vuelto a ser protagonista en la fuga de la jornada y ha sido séptimo en la etapa firmando una notable semana en Francia.

El equipo vasco disputará dos vueltas más esta semana, Tour of Norway (2.HC), de miércoles a domingo, y Paris-Arras Tour (2.2), de viernes a domingo.
 
Foto: Photo Gomez Sport

Más info. de este evento

 Vuelta a Aragón 2018

Se celebra del 11/05/2018 al 13/05/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento Vuelta a Aragón 2018