El Club Deportivo Ciclos Cabello es el organizador de la XVII Maratón “MTB Guzmán el Bueno”, que cuenta con el imprescindible apoyo, tanto material como humano de la BRI “Guzmán el Bueno” X en la organización. Igualmente colabora: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios,  así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la  Diputación de Córdoba que se unen en pro del deporte y la naturaleza en el marco de la Sierra Morena cordobesa.

El número de inscripciones máximas de Mountain Bike se establece en 3.500 participantes. La organización dispondrá de diversos avituallamientos a lo largo del recorrido, así como uno final en meta.

La prueba se compone de un recorrido, aún por determinar, en base a diversos criterios que se están teniendo en cuenta para garantizar el tránsito seguro y fluido de los participantes. Se informará en breve del kilometraje concreto y del tiempo máximo para recorrerlo. Así como: desnivel, puntos de control, etc…

La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios (cualquier tipo de material, restos de comida…) y circular fuera de los caminos señalizados.  Siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.

Queda prohibida la circulación de vehículos a motor por el circuito, a no ser que hayan sido autorizados por la organización y que cuenten con la correspondiente acreditación.

Parte del recorrido transcurre por propiedad privada. Por ello no es transitable en días distintos a la prueba.

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad