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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> 100,120 ó 140 mm?
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Creado por matramapes
13/11/2010 a las 15:30:14

matramapes


Mensajes: 7
Mayo 2010 | BALEARES

100,120 ó 140 mm? Creado el 13/11/2010 a las 15:30:14

hola ha tod@s de nuevo,como comente hace tiempo tengo una bh trail hanter ,la cual tiene tres posiciones posibles para anclar el amortiguador trasero,en cada posicion cambia el recorrido trasero,de 100 a 120 a 140,acabo de comprarme una horquilla suntour epicon del 2011 la cual se puede regular interiormente (llevando al mecanico) el recorrido a 100 , 120 ó 140 .mi preguntas son las siguientes,cual es el mejor recodido?que diferencias hay de una a otra configuracion?que me aconsejais?muchas gracias de antemano.

 

Replicado por Nocivo
13/11/2010 a las 15:55:06

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 13/11/2010 a las 15:55:06

Pues depende el tipo de caminos que frecuentes. Cuanto más chungos más recorrido. Esa es la teoría. Yo te puedo decir que llevo una de 100 y me sobra. Hago rutas con buenos descensos.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por diegopinta
14/11/2010 a las 11:21:41

diegopinta


Mensajes: 50
Septiembre 2009 | VALLADOLID

 Replicado el 14/11/2010 a las 11:21:41

yo tengo una dirt jump  para `park y tengo una manitou minite 140mm 20mm


muchas bicis que comprar y poco dinero que gastar :(
Replicado por Edumozon
14/11/2010 a las 12:10:39

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 14/11/2010 a las 12:10:39

Pues como te ha dicho nocivo, yo tambien pienso que depende del tipo de rutas que hagas. A cuanto te venia la horquilla de serie?


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chentin
14/11/2010 a las 18:48:34

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 14/11/2010 a las 18:48:34

pues si la utilizas para el monte y vas por caminos bastante rotos y con trialeras yo sin poder cambiarle el recorrido le pondria 100mm como mucho 120 si la utilizas para dar saltos zonas muy muy complicadas 140 pero solo para zonas muy complicadas y sin buscar hacer grandes kilometradas.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por chango
14/11/2010 a las 23:15:28

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 14/11/2010 a las 23:15:28

pues depende de la bici y su geometria etc etc

hoy en dia hay bicis que con 140 y 150 suben como cohetes y te permiten ir al fin del mundo

por ejemplo al specialized stumjumper o la remedy que ha provado grilbiker (por lo que ha dicho)(y seguro que hay muhcas mas) son bicis de mucho recorrido que no penalizan en nada para subir y te dan una comodidad impresionante

cada dia la tecnologia avanza una barbaridad yo creo que catalogar una bici  por su recorrido cada vez es mas un error por ej,

mi antigua stumjumper del 2005 tenia 100 y la de 2010 tiene 140 y te aseguro que se sube exactamente igual puede que incluso mejor con la del 2010 (en sitios de subida irregualres se pega al suelo como una lapa)y no tiene nada que ver  con el recorrido si no con el peso y la geometria en cuanto al bajar no hay color entre una y otra hay trialeras que antes esquivava los saltos y ahora los buscas ya que literalmente flotas sobre ellos

yo provaria con el tope de recorrido  aver que tal sube y si ves que tira bien..... no hay mas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por antonio j
15/11/2010 a las 11:49:56

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 15/11/2010 a las 11:49:56

lo mejor es ir provando  , escoje el recorrido que mas te guste , eso si  la suntour epicon para rally va muy bien , pero para enduro es un poco endeble , yo no la tocaria


lorabikersbtt
Replicado por cairos666
15/11/2010 a las 12:39:21

cairos666


Mensajes: 141
Agosto 2009 | VALLADOLID

 Replicado el 15/11/2010 a las 12:39:21

Pues yo me iria a 120, asi puedes hacer un poco de todo. Camino mas o menos normal, pedregoso y senderos (me niego a llamarlo trialeras, eso es un palabro de importado de motoristas jodemontes). Para ponerte ejemplo, yo tengo horquilla de 135 mm(rock shox recon) y la he llegado a hundir ha 130 mm pero a mala fe, normalmente no pasa de 120 (no es que lo haga todos los dias pero al principio por curiosidad y a veces por comprobar que sigue funcionando bien el recorrido y eso) y el amortiguador(un fox rp2), como lleva la gomita para el control del sag si lo veo con mas facilidad y suele bajar bastate pero en contadisimas ocasiones ha hecho tope la verdad. Yo creo que tb depende del tipo de amortiguador, fox es mas suave que rock shox y alomejor hunde con mas fcilidad. Pero en resumen que para un uso polivalente yo creo que 120 en prefecto.

Replicado por matramapes
15/11/2010 a las 21:04:36

matramapes


Mensajes: 7
Mayo 2010 | BALEARES

 Replicado el 15/11/2010 a las 21:04:36

muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas,pues creo que me quedare con la occion de 120,de nuevo muchas gracias.

Replicado por archi
18/11/2010 a las 8:58:31

archi


Mensajes: 26
Junio 2002 | CASTELLON

 Replicado el 18/11/2010 a las 8:58:31

Yo te aconsejo 140, y el porque es que las horquillas normalmente el recorrido bueno es en extensión total, cuando se le recorta el recorrido pierden efectividad. Otra cosa es que tu cuadro con el cambio de posición de la bieleta se le queden los angulos muy raros y no vayas comodo.

Lo que te dicen algunos. Hoy dia hay bicis con 150 que suben como cohetes.

Replicado por gudari
18/11/2010 a las 9:50:34

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 18/11/2010 a las 9:50:34

   Cita de cairos666

Pues yo me iria a 120, asi puedes hacer un poco de todo. Camino mas o menos normal, pedregoso y senderos (me niego a llamarlo trialeras, eso es un palabro de importado de motoristas jodemontes). Para ponerte ejemplo, yo tengo horquilla de 135 mm(rock shox recon) y la he llegado a hundir ha 130 mm pero a mala fe, normalmente no pasa de 120 (no es que lo haga todos los dias pero al principio por curiosidad y a veces por comprobar que sigue funcionando bien el recorrido y eso) y el amortiguador(un fox rp2), como lleva la gomita para el control del sag si lo veo con mas facilidad y suele bajar bastate pero en contadisimas ocasiones ha hecho tope la verdad. Yo creo que tb depende del tipo de amortiguador, fox es mas suave que rock shox y alomejor hunde con mas fcilidad. Pero en resumen que para un uso polivalente yo creo que 120 en prefecto.


Estoy contigo, 120 es la medida mas equilibrada para hacer un poco de todo, en las salidas del día a día. Que te dá por realizar una salida más cañera y rápida, bajas a 100, que por el contrario la salida es de pedreros (vamos a omitir trialeras de motoristas jodemontes....vamos que a partir de ahora lo voy a llamar así), pues aumentas a 140mm. Suerte que tienes tres bicis en una.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Daniele
18/11/2010 a las 17:16:00

Daniele


Mensajes: 233
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 18/11/2010 a las 17:16:00

yo me quedaria con 120, recorrido que te permite bajar de maravilla, subir como un tiro y hacer kms comodamente o dando caña, yo tengo una cannondale rz one twenty de 120mm y no veas como va. La 100mm es mas rallyera y si te gusta meterte caña es una opcion genial( con esto no quiere decir que la 120mm no te permita exprimirte al maximo, y meterte caña al maximo). La 140mm ya es un poco tirando mas al all mountain, aunque depende que marca le llaman all mountain a las 120mm.

Por ejemplo la mia es 120mm y es una marathon y no una all mountain esta estre rally y all mountain. De todas formas tb depende de las geometrias de cada bici, longitud de vainas etc...