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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> ajuste de frenos mecanicos
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Creado por JCTSHARK
30/09/2008 a las 4:38:51

JCTSHARK


Mensajes: 1
Septiembre 2008 | PONTEVEDRA

ajuste de frenos mecanicos Creado el 30/09/2008 a las 4:38:51
Buenas Buenas es mi primera vez por aqui, mi problema es el siguiente le acabo de montar los frenos de disco mecanicos a mi bike, son unos shimano BR-M465, con rotores centerlock de 160, el problema es el ajuste del delantero, el de atras frena muy bien de hecho creo q voy a acabar el caucho pronto jejeje pero el delantero por mas fuerza q ejerza en la maneta el no frena como deberi ay hace un ruido muy fuerte provocando una vibracion. necesito ayuda con eso gracias de antemano.


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Moviendo a mecánica



Replicado por luisscq
30/09/2008 a las 9:53:31

luisscq


Mensajes: 423
Septiembre 2008 | OTROS

 Replicado el 30/09/2008 a las 9:53:31
Si necesitas hacer mucha fuerza para que frenar se me ocurre pensar que tengas las pastillas muy separadas.

Para solucionarlo (o por lo menos intentarlo) quita la rueda y aprieta el freno. Pon nuevamente la rueda y comprueba que la presión que tienes ahora es la que buscas.
Puedes hacer esta operación unas 3 o 4 veces dependiendo de la separación inicial que tengas. En caso de que te pases, lo que ocurrirá será que se junten las pastillas demasiado y tendrás que soltarlas metiendo un destornillador gureso y plano por el medio.

Ya nos comentarás.


Por cierto bienvenido

Replicado por coppe
30/09/2008 a las 23:17:36

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 30/09/2008 a las 23:17:36
si son mecánicos, primero revisa los tornillos de ajuste en el calipper o pinza del freno (no se si sean tornillos normales o de allen, no he tenido discos shimano), los cuales sirven para alejar o acercar las pastillas al disco, deberás ajustarlas para acercarlas lo más posible sin que roce, y probar, si aún así no es suficiente, puedes ajustar la tensión del cable, ya sea aflojándolo del lado del calipper, tensándolo y apretando, o si tienes perillas de ajuste en la maneta o la parte superior de donde se conecta con el calipper, ahí podrás dar pequeñas modificaciones a la tensión.
Si la proximidad de las pastillas y la tensión del cable es la adecuada, puede ser que necesites esperar un poco de tiempo, para que se asienten las pastillas, las cuales al desgastar la capa externa frenan mejor, o puede ser que la superficie del disco o de las pastillas se encuentre contaminada con aceite o algo, por lo que deberás limpiar el disco con desengrasante o alcohol isopropílico, y desmontar y limpiar las mismas pastillas tambien. En cuanto a separar las pastillas, es un mecanismo de tornillos de ajuste y muelles, por lo que no hay necesidad de separarlos con desarmadores, eso solo es necesario con los hidráulicos pues son autoajustables. Suerte!!