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Creado por raspatan
23/10/2008 a las 0:12:42

raspatan


Mensajes: 5
Octubre 2008 | ZAMORA

Al pedalear se rueda... Creado el 23/10/2008 a las 0:12:42
Hola. Tengo un pequeño problema con una bici usada que me compré. Es extraño. Cuando pedaleo en el segundo cassete delantero, independiente de cuál use atrás, se me rueda la mayoría del tiempo. Si hago fuerza para aumentar la velocidad se me rueda. Con se me rueda digo que el pedal salta hacia más "adelante" (no se nada de bicis, lo siento por el lenguaje). Es muy extraño. Cuando uso el cassete más pequeño no tengo problemas. El grande no lo puedo usar porque está malo el cambio... Pero yo sólo necesito usar el segundo porque el primero es muy agotador e ineficiente. Creo que puede ser que el segundo cassete esté desgastado y por eso se corre la cadena....pero es raro.
También creo que puede ser el cassete trasero que cuando hago mucha fuerza se salta (desalineandose de la rueda, lo que es raro igual). De todas maneras en el más pequeño funciona y le hago fuerza, le hago "golpes-impulsos" y todo bien......de repente puede ser la cadena también.
Nose. Pregunté en un taller y me dijieron que tenían que cambiar todo el sistema de cambios y cassetes pero no le creí...sólo me está tratando de sacar dinero.
Ojalá me puedan ayudar.
Y ojalá se entienda el problema.....es super simple. Se salta y suena tipico como suena....tr trtr tr tr jaja...
eso.
Gracias....
Replicado por mdavid
23/10/2008 a las 10:01:16

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 23/10/2008 a las 10:01:16
Buenas

eso es uno de los efectos de secundarios de la compra de bicis de segunda mano... lo primero que tiens que hacer es cambiar cadenas, cassete (piñones) y posiblemente (por no decir seguro), los platos; es decir, que vayas ahorrando...


Salu2
Replicado por javi67
23/10/2008 a las 13:27:28

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 23/10/2008 a las 13:27:28
A mi paso algo parecido hace poco con la bici vieja, como ya rondaba los 3000 kms el uso de la cadena me decidí a cambiarla, lo hice y después me saltaban los piñones y tube que cambiarlos, así como el plato mediano, ya que cuando se estiran los eslabones de la cadena deforman y desgastan los platos y piñones de forma que marece que tienen picos afilados, si te pasa como a mi ya sabes lo que te espera, lo del cambio delantero solo es regularlo no es necessario su sustitución.
Ah al final también tube que sustituir las rodanas del cambio trasero, ahora va perfecta.
si cambias todo luego acuerdate de sustituir la cadena cada 1500 Kms que por unos 18€ te ahorras dinero y disgustos.
Replicado por raspatan
23/10/2008 a las 22:35:34

raspatan


Mensajes: 5
Octubre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 23/10/2008 a las 22:35:34
Gracias por las respuestas. Miré los discos y justamente el problema está en los dientes. El segundo disco los tiene muy gastados, el primero no tanto. Por eso se corre.
No ando con mucho money asi que por ahora cambiaré el cassete delantero...después la cadena.
Gracias por la buena onda.
bb
Replicado por _MoNo
23/10/2008 a las 23:20:45

_MoNo


Mensajes: 101
Abril 2008 | SEVILLA

 Replicado el 23/10/2008 a las 23:20:45
Que bici tas comprao ??? Me refiero aque si es algun modelo de marcas conocidas o es una del carrefuor
Replicado por raspatan
24/10/2008 a las 17:16:44

raspatan


Mensajes: 5
Octubre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 24/10/2008 a las 17:16:44
es una bici cualquiera ajjaa........no tiene marca conocida....
es para usarla en la ciudad....simple (estoy en holanda que como saben las bicis son el medio de transporte....)

bye
Replicado por Ernene
26/10/2008 a las 18:39:35

Ernene


Mensajes: 357
Junio 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 26/10/2008 a las 18:39:35

      Cita de raspatan: es una bici cualquiera ajjaa........no tiene marca conocida....
es para usarla en la ciudad....simple (estoy en holanda que como saben las bicis son el medio de transporte....)

bye
     


Pues yo tengo una de hace 20 años y no se me rueda nada. Y los fines de semana le meto 140km. y son todo piezas originales.Un casette nuevo de rosca de 5 piñones sólo vale 30€ y te lo puedes cambiar tu mismo. Un saludo a todas las holandesas de Eindoven.
Replicado por kubiko
27/10/2008 a las 12:59:56

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 27/10/2008 a las 12:59:56

      Cita de raspatan: es una bici cualquiera ajjaa........no tiene marca conocida....
es para usarla en la ciudad....simple (estoy en holanda que como saben las bicis son el medio de transporte....)

bye
     


Dale recuerdos a la pedazo de rubia que curra en la barra del Bull Dog (Leidseplein)en Amsterdam. Como estaba la tía ! ! ! Como no te va a saltar el cassete.... se habrá tomado algo....


Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por raspatan
27/10/2008 a las 13:22:30

raspatan


Mensajes: 5
Octubre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 27/10/2008 a las 13:22:30
wjhajhaahhja.....
ni en amsterdam ni en eindhoven....
pero de que las rubias estan buenas uy que si....
en todo caso, en la u hay unas españolas ay mamacita.....
Replicado por coppe
28/10/2008 a las 2:43:48

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 28/10/2008 a las 2:43:48
a mi me pasa lo mismo... pero mi bici es mía desde nueva, solo tiene unos 8 meses con uso no muy agresivo y buen mantenimiento, pero la causa de mi problema es que el cambio trasero se dobló un poco por un golpé con una roca, y donde se dobló fue en la primera parte en la que se articula de arriba a abajo, y como mi cambio es shimano de los más básicos, pues no lo he cambiado porque quiero juntar plata para algo tipo xt por lo menos. Y lo que pasa es que cuando le meto tensión a la cadena, se alcanza a rodar como tu dices, y eso te quita inercia y en una cuesta es algo estresante, pues pierdes mucho poder. Esto lo puedes comprobar viendo ti bici y ti cambio desde atrás, y si los engranes del casette trasero no se encuentran paralelos al primer piñon o engrane del cambio trasero (el superior), este puede ser el origen de tu problema.

Pero como te comentan, si tu bici es de marca genérica, le puedes reconstrir la transmisión con relativamente poco dinero. Saludos y suerte.