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Creado por barrufet
25/04/2007 a las 19:50:36

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

Angulos Creado el 25/04/2007 a las 19:50:36
Saludos foreros.
Como novato que soy, tengo una duda sobre ángulos.
¿Qué diferencia existe entre "ángulos verticales y relajados? y ¿cómo influyen en el pedaleo?.
Un saludo.
Replicado por rudor
25/04/2007 a las 19:54:50

rudor


Mensajes: 240
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 25/04/2007 a las 19:54:50
bienvenido al foro...algulos relajados... la verdad es que no se cuales son... que te refieres al sloping... a ver si alguien lo sabe porque ya estoy con la intriga
Replicado por Corzán
25/04/2007 a las 20:08:06

Corzán


Mensajes: 156
Junio 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/04/2007 a las 20:08:06
No estoy muy esterado, pero supongo que los verticales se acercaran a la verticalidad(90º) y los más relajados al contrario. Por logica un ángulo mas vertical puede hacer que se te pingue antes la bici hacia adelante y supongo que también tendrá sus ventajas respecto a pedaleada....
No sé, igual estoy diciendo una burrada, espera a que los pros contesten...XDXD

Un saludo
Replicado por jomitec
25/04/2007 a las 20:19:48

jomitec


Mensajes: 1222
Mayo 2006 | ALICANTE

 Replicado el 25/04/2007 a las 20:19:48
eing???

a ver que es eso?
Replicado por escalador
25/04/2007 a las 23:19:32

escalador


Mensajes: 111
Julio 2003 | ALAVA

 Replicado el 25/04/2007 a las 23:19:32
Yo tampoc tengo ni idea. Vete como vayas mas comodo y punto.
Replicado por depilao
26/04/2007 a las 10:39:05

depilao


Mensajes: 124
Enero 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 26/04/2007 a las 10:39:05
Los ángulos más verticales, de la horquilla con respecto a la horizontal, y también de la tija del sillín, hacen más efectiva la pedalada, teoricamente. Además, la bici se vuelve más rápida de reacciones, nerviosa y manejable en sendas sinuosas. Por contra, es más difícil controlarla, especialmente en un descenso rápido. Y, en bajadas pronunciadas o escalones, has de colocar el cuerpo muy retrasado para evitar salir por encima del manillar, con lo que la rueda delantera se queda con poco peso y es más fácil que vaya donde quiera ella, no tú.
Los ángulos más relajados (lease abiertos), hacen que la bici sea más perezosa, y que tengas que controlar más las curvas con el cuerpo y menos con la dirección. Peor para trialeras ratoneras. Por contra, la estabilidad bajando a velocidad, así como el control, es mayor. Y te permite afrontar escalones y pendientes con más seguridad.

Ángulos verticales: 72º-71º
Ángulos medios: 70º - 69º
Ángulos relajados: 66º - 68º

Y hablo por la experiencia, ya que tengo una trek fuel con 71º y una foxy con 68º.

Espero haberte aclarado el tema