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Creado por asdepicas
12/06/2009 a las 14:10:18

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

Avid Juicy 3, primeras sensaciones Creado el 12/06/2009 a las 14:10:18
Buenas a todos.

Hace ya unos meses, abrí un post para que me echarais una mano para comprar unos frenos de disco que me habían encargado. (aquí elPost) Y aunque tarde, lo prometido es deuda, así que os voy a comentar como fue todo.

Los elegidos fueron los Avid Juicy 3, con disco de 160 mm, y el precio de 65 € cada uno ,en Mammoth. (aunque luego te hacen un descuento si pagas por trasferencia del 5%). Los portes gratis. La verdad es que tardaron bastante en hacer el envio, al parecer problemas de existencias, pero al final llegó, aunque solo el delantero, y luego unos días más tarde el trasero.

Al margen del retraso, todo llegó bien. Vienen ya montados, y solo hay que atornillarlos. Montar todo en su sitio, y los latiguillos (sobretodo el del freno trasero que es más largo) los podemos unir al cuadro, que suele llevar una especie de soporte para ello, con unas bridas.

Solo tenemos que tener cuidado, para que queden bien alineados, pero no es nada difícil. Dejamos los tornillos de la pinza flojos, para que se pueda desplazar libremente. Apretamos unas cuantas veces la maneta, para que bombee (con la rueda y el rotor montados). Ahora, apretamos la maneta, y le decimos a alguien que la sujete, para que se quede frenado. Si no engañais a nadie para que haga de pinche, podeis sujetar la maneta con una goma, brida o cinta aislante, lo que se os ocurra. Entonces, sin solatar la maneta, apretamos los tornillos de la pinza, que estará en el centro, sujetada por los pistones. Cuando acabemos, soltamos la maneta, y comprobamos que no roza. Si no ha quedado bien, repetimos el proceso.

Los frenos van muy bien. Hay que hacer unas cuantas frenadas para que empiece a morder de verdad, pero tienen mucha fuerza. La verdad que me ha sorprendido que frenen tanto, para ser los más bajo de la gama, van muy bien (y eso que estoy acostumbrado a unos formula oro). El tacto, un poco blando, hay que tirar mucho de la maneta para que empiecen a frenar (igual en comparación con los formulas, cualquier cosa me parece blanda). Y como dato, llevan aceite DOT 4.

Pongo el peso del conjunto (bascula digital):
- freno delantero Juicy 3 (2009)
-rotor = 115 g
-pinza+maneta+latiguillo = 303 g
-tornillos = 25 g
TOTAL = 443 g

Pesé también el V-brake delantero que le quite a la bici (unos intox normalitos) y pesaban 378 g, así que, la diferencia es muy pequeña. Hoy en día me parece que ya no es una razón de peso.

Resumiendo, que me parecen unos frenos con mucha potencia, y una buena relación calidad precio.

Gracias a todos los que me aconsejasteis en el post.

Saludos!!
Replicado por pepetoni27
12/06/2009 a las 23:26:55

pepetoni27


Mensajes: 558
Abril 2009 | CADIZ

 Replicado el 12/06/2009 a las 23:26:55
Buena oferta si señor, yo tb me lo estoy pensando
Replicado por cyclo70
12/06/2009 a las 23:46:55

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 12/06/2009 a las 23:46:55
Estas impresiones son muy valiosas.

Si bien el tacto es blando, cómo sientes el control y la dosificación de frenada?

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Zakarias
13/06/2009 a las 0:13:00

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 13/06/2009 a las 0:13:00
Por propia experiencia te haran falta un par de salidas para que los frenos cojan el tacto definitivo quizas ahora sientas que a los frenos les falta progresividad como que dan toda su potencia al final pero eso se pasara en poco tiempo.
Replicado por asdepicas
13/06/2009 a las 14:35:46

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 13/06/2009 a las 14:35:46

      Cita de cyclo70: Estas impresiones son muy valiosas.

Si bien el tacto es blando, cómo sientes el control y la dosificación de frenada?
     


La bici no es mía, así que no la he probado bajando a tope, que es donde se nota, y se ve que tal aguantan. Pero dosificar, se dosifica muy bien. Para mi gusto la pega es que está muy al final del recorrido el punto donde empieza a agarrar fuerte el disco sin bloquear las rueda. Pero vamos, que esto es cuestión de gustos. Yo prefiero el tacto más agresivo de los formula, que empiezan a frenar muy al principio. Aunque tengan un tacto para muchos un poco brusco.

Saludos!!