Hola!
Perdon si me equivoco pero soy nuevo en el foro.
Necesito comprar una bicicleta y no tengo idea de calidades de los componentes de una.
Ando todos los dias en la ciudad, es como mi auto. Me gusta subir un cerro de poca altura que hay aqui en mi ciudad y eventualmente me gustaria ir a andar a senderos en la precordillera. Por lo que me considero un principiante en ese aspecto.
Estoy entre estas 3 bicicletas y abierto a otras opciones, no se nada sobre calidad y cualidad de las partes de la bici ni de la talla de bicicleta que debo comprar (mido 1.84 mts). Por eso les pido ayuda.
Mis opciones son las siguientes:
Giant Revel 3 Disk 2012
Cuadro
Talla: S, M, L
Color: Negro/Rojo
Cuadro: Giant ALUXX aluminium
Horquilla: SR Suntour XCT V4 80mm (bloqueo)
Shock: N/A
Componentes
Manubrio: Steel 620x25,4mm 25mm rize
Tee: Giant Sport alloy ahead 15dgr rize
Tubo de sillín: SP 242 Aluminium 30,9x350mm
Sillín: Giant Sport Trail
Pedales: VP896 resin cage pedal
Transmisión
Shifters: Shimano ST-EF51 EZ Fire 24 speed
Cambiador: Shimano Tourney TX50
Cambio: Shimano New Acera M390
Frenos: Tektro Aquila Disco mecanicos
Manillas de freno: Shimano ST-EF51
Piñon Shimano HG30 11-32
Cadena: KMC Z72
Volante: SR Suntour XCC 22/32/42T con guarda cadena
Motor: FSA RPM cartridge
Ruedas
Llantas: Giant CR70 Double Wall aluminium
Mazas: Formula DC20/22 aluminium sealed ball bearing
Rayos: Stainless steel 14G
Neumaticos: Giant Sport 30TPI Wire 26x2.1"
Trek 3700 Disk
Cuadro: Alpha Silver Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack & fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger
Suspensión delantera: SR Suntour XCT w/coil spring & preload, 100mm travel
Cassette: SRAM PG-730 12-32, 7 speed
Bielas: Shimano TX M131, 42/34/24
Desviador delantero: Shimano TX
Pedales: Wellgo nylon platform
Cambio: Shimano Altus M310
Manetas de cambio: Shimano EF51, 7 speed
Neumáticos: Bontrager LT3, 26x2.0"
Ruedas: Formula DC20 alloy front hub, DC25 alloy rear hub; Bontrager 550 36-hole rims w/brushed sidewalls
Frenos: Tektro Novela mechanical disc brakes w/Shimano EF51 levers
Handlebar: Bontrager Riser, 25.4mm, 30mm rise
Headset: 1-1/8" threadless
Asiento: Bontrager SSR
Tubo asiento: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Tee: Bontrager Forged, 25.4mm
Grips: Bontrager SSR
KHS Alite 150 2012
Marco: Aluminio 6061 con pata fusible reemplazable
Horquilla: SR XCT V4 Aluminio, 100mm, Pre-load adj
Headset: FSA 10p Threadless 1-1/8, Zero Stack
Llantas: Doublepared Aluminio 32h
Mazas: (F/R) Alloy disc QR
Neumáticos: KHS 26x1.95
Rayos: 14G Black 32X32
Cambiador: Shimano Altus, FDM310
Cambio: Shimano Altus
Shifters: Micro Shift Triggers 8 velocidades
Cadena: KMC Z8
Volante: SR XCT-V2-T302 48/38/28
Motor: Cartridge bearing, 118x68mm
Cassette: Shimano HG 11-34, 8-speed
Pedales: WellgoMTB con eje de borón
Tubo Asiento: Aluminio micro-adjust
Asiento: KHS Sport, Doble Densidad
Manubrio: Aluminio 31.8, 30mmRise/660mm
Tee: Aluminio 15 grados 4-pernos, 31.8
Manillas de Freno: Aluminio linear pull 2.5F
Frenos: Bengal mecánico disco, rotor de 6"
Colores: Black,Matte Silver
GRACIAS
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20/01/2012 a las 23:08:29
21/01/2012 a las 17:33:34
alguna opinion?
23/01/2012 a las 15:55:04
Hola griegory, es q por aki esos modelos con esos componentes nos suenan un poco a chino. Shimano Altus, tourney, TX y tal, son practicamente de bicis de paseo. Por eso yo creo q la gente no ha contestado mucho. Si la quieres para pasear por la ciudad pues adelante, supongo q son las bicis de gama más baja concebida entre comillas como "de montaña". Pero si de verdad te gusta esto y quieres salir al campo o al monte con la bici, te aconsejo otro tipo de bici. Seguro q te alegras a la larga de una pequeña inversión.
Si eres capaz de reunir 500 euros, seguro q pillas una bici decente para salir offroad los fines de semana.
Espero haberte ayudado algo, al menos q no te quedes sin alguna respuesta.
Saludos
24/01/2012 a las 2:08:55
Hola Gracias por tu respuesta.
Que extraño lo que me dices de la marca shimano. Bueno, yo vivo en chile y aca esa marca es bastante buena, creo que entre las mejores en componentes de bicicletas de montaña.
Bueno las bicis que puse en el foro son basicas para hacer cross country, con el tiempo si es que me gusta les iré cambiando y mejorando los componentes. De todas maneras el valor de estas bicis fluctua entre 380 y 433 euros. Esta bien para empezar, no?
Gracias de todas maneras por la ayuda
Saludos
24/01/2012 a las 10:38:11
Bienvenido.
Yo no me quedaría ninguna con frenos mecánicos. O discos hidráulicos o si no V Brakes.
Luego, también es importante que te mires la talla.
24/01/2012 a las 23:34:54
Hola Gracias por tu respuesta.
Que extraño lo que me dices de la marca shimano. Bueno, yo vivo en chile y aca esa marca es bastante buena, creo que entre las mejores en componentes de bicicletas de montaña.
Bueno las bicis que puse en el foro son basicas para hacer cross country, con el tiempo si es que me gusta les iré cambiando y mejorando los componentes. De todas maneras el valor de estas bicis fluctua entre 380 y 433 euros. Esta bien para empezar, no?
Gracias de todas maneras por la ayuda
Saludos
Shimano para mi es la mejor marca de componente, pero tiene muchos modelos, y por ejemplo el cambio Shimano Tourney, q trae alguna de las bicis q has puesto, es más bien para bicis de paseo. Por eso te decía de mirar mejor otros modelos. Además esos precios q me dices me parecen muy caros para esas bicis. Yo crecuerdo mi primera bici, una Conor AFX 8500 q venía montada algo mejor q esas, y me costó 280 euros.
Creo q al menos aki, por 500 euros optas a bicis mejores
Saludos.
24/01/2012 a las 23:44:58
hola como bien te comentan los cambios que pones son bastante basicos,depende del uso que le vayas a dar pero imagino que minimo yo buscaria una bicicleta de 27v.
con un shimano acera creo que ya los han sacado de 27v.
por cierto de que parte de chile eres.
un saludo.
25/01/2012 a las 0:06:39
Bienvenido.
Yo no me quedaría ninguna con frenos mecánicos. O discos hidráulicos o si no V Brakes.
Luego, también es importante que te mires la talla.
Frenos mecánicos nunca!!! Por propia esperiencia. es mejor frenar con el pié.
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