En una bici All Mountain de 120 mm de recorrido, tener neumáticos de más de 2,20 me parece excesivo, salvo que sea para la rueda delantera. Primero define cuál es tu forma de montar en bici, si eres de los que les gusta ir rápido en el llano, ó de los que prefieres machacarte subiendo ó si bajar es lo tuyo...en función de tu forma de andar en bici, optarás por unas u otras cubiertas. La mayoría tenemos cubiertas algo más anchas en la rueda delantera con tacos más agresivos y pronunciados, que agarren cuando toque tumbar la bici en curva y bajando y para la rueda trasera algo más rodador, con menos taco, pero que cuándo toque frenar detenga la bici sin esa sensación de que no agarra que tienen las cubiertas de rally puro y duro. Hay mil y un marcas y cada año salen modelos nuevos. Lo que te comentan de las Kenda Nevegal, es posible que haya salido una producción en mal estado, pero cómo comportamiento para la rueda delantera es de lo mejorcito, Specialized también tiene una cubierta extraordinaria y con peso contenido para la rueda delantera cómo es la Purgatoty, en medida 2,2, rueda mejor que la Nevegal, tiene más balón y en curva y con barro van realmente bien. Para la rueda trasera cómo te dice Bikelite, la The Captain de Specialized es una todoterreno extraordinaria, para el 2012 han sacado la Grund Control, ya la tengo puesta en la rueda trasera y lo cierto es que rueda muy muy bien y tracciona en barro notablemente. Lo bueno de Specialized es que tiene una relación precio calidad muy buena.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.