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Creado por ...arrak
18/06/2008 a las 9:25:16
18/06/2008 a las 9:25:16
bicicleta sin amortiguacion Creado el 18/06/2008 a las 9:25:16
tengo una bicicleta togano thunder alu, de aproximadamente 14 años. el cuadro es de aluminio y la tengo en el pueblo esta nuevita pero no tiene amortiguacion delantera con lo cual cada vez que voy al pueblo llevo la otra porque es mucho mas comoda. La pregunta es:
merece la pena meterle una horquilla con amortiguacion? existen? es de estas que tienen una esoecie de cuña en la parte baja de la tija del manillar. o seria mejor venderla y comprar otra.
sigue todas mis salidas en el cuaderno de bitacoras en el foro de:
www.almonteenbici.com
Replicado por Angelinox
18/06/2008 a las 11:41:16
18/06/2008 a las 11:41:16
Replicado el 18/06/2008 a las 11:41:16
Cita de ...arrak: buenas. tengo una bicicleta togano thunder alu, de aproximadamente 14 años. el cuadro es de aluminio y la tengo en el pueblo esta nuevita pero no tiene amortiguacion delantera con lo cual cada vez que voy al pueblo llevo la otra porque es mucho mas comoda. La pregunta es: merece la pena meterle una horquilla con amortiguacion? existen? es de estas que tienen una esoecie de cuña en la parte baja de la tija del manillar. o seria mejor venderla y comprar otra. |
No problem tienes que mirar que diámetro de dirección tienes, hay bikes antiguas que llevan el normalizado actualmente 1 1/8 ( 1.5 es para maquinotas ), si llevas 1 1/8 , puedes ponerle la mayoría de forkas actuales.
Lo normal es que lleves la medida antigua que es 1 ,en ese caso tendrás que buscar en anuncios de segunda mano-webs, etc... horquillas con susp. de 1.
No hay mucho donde elegir. Me imagino que algún fabricante aún debe hacer algún modelo de 1.De todas maneras no creo que sean baratas.
Si no encuentras de segunda mano, yo me iría por una bike nueva. Por poco dinero tienes una BTT moderna con suspensión-amortiguación delantera.
Por 150 euros tienes BTTs con cuadro de aluminio y horquillas telescópicas ( con susp, pero sin amortiguación hidráulica ).
Entre 250 y 300 euros las tienes con horquilals hidráulicas e incluso frenos de disco.
Si la bici es una c´lasica a lo mejor te vale la pena mejorarla, eso es una cosa personal, pero siempre te saldrá más caro que comprar una nueva equivalente.
Un saludo
Replicado por Angelinox
18/06/2008 a las 11:44:19
18/06/2008 a las 11:44:19
Replicado el 18/06/2008 a las 11:44:19
Un saludo.
Replicado por Pabloko
18/06/2008 a las 12:31:39
18/06/2008 a las 12:31:39
Replicado el 18/06/2008 a las 12:31:39
Cita de Angelinox:
No problem tienes que mirar que diámetro de dirección tienes, hay bikes antiguas que llevan el normalizado actualmente 1 1/8 ( 1.5 es para maquinotas ), si llevas 1 1/8 , puedes ponerle la mayoría de forkas actuales. Lo normal es que lleves la medida antigua que es 1 ,en ese caso tendrás que buscar en anuncios de segunda mano-webs, etc... horquillas con susp. de 1. No hay mucho donde elegir. Me imagino que algún fabricante aún debe hacer algún modelo de 1.De todas maneras no creo que sean baratas. Si no encuentras de segunda mano, yo me iría por una bike nueva. Por poco dinero tienes una BTT moderna con suspensión-amortiguación delantera. Por 150 euros tienes BTTs con cuadro de aluminio y horquillas telescópicas ( con susp, pero sin amortiguación hidráulica ). Entre 250 y 300 euros las tienes con horquilals hidráulicas e incluso frenos de disco. Si la bici es una c´lasica a lo mejor te vale la pena mejorarla, eso es una cosa personal, pero siempre te saldrá más caro que comprar una nueva equivalente. Un saludo |
¿cuál es la diferencia? saludos

Replicado por ...arrak
18/06/2008 a las 12:35:55
18/06/2008 a las 12:35:55
Replicado el 18/06/2008 a las 12:35:55
sigue todas mis salidas en el cuaderno de bitacoras en el foro de:
www.almonteenbici.com
Replicado por balloonman
18/06/2008 a las 20:56:29
18/06/2008 a las 20:56:29
Replicado el 18/06/2008 a las 20:56:29
Replicado por NoRTH
18/06/2008 a las 21:45:22
18/06/2008 a las 21:45:22
Replicado el 18/06/2008 a las 21:45:22
Cita de balloonman: Piensa que llevar un cuadro de hace 15 años sin amortiguación te convierte en alguien bueno, inteligente y que no ha caído en las redes del consumismo, si la bici fuera de acero ya estarías a un nivel próximo al Nirvana y la iluminación, un Lama reencarnao, vaya..... |
Y de titanio estarías sentado a la mano derecha del SEÑOR no te joe.
SaludoteSSs
NoRTH
Replicado por mortero
18/06/2008 a las 21:52:26
18/06/2008 a las 21:52:26
Replicado el 18/06/2008 a las 21:52:26
Cita de NoRTH:
Y de titanio estarías sentado a la mano derecha del SEÑOR no te joe. SaludoteSSs NoRTH |
Cuanta coña suelta, y con chinchetas en el sillín, y un maillot del equipo ciclista fagor y con calapies y platos biopace y... ¿que me falta?
Replicado por balloonman
18/06/2008 a las 22:01:45
18/06/2008 a las 22:01:45
Replicado el 18/06/2008 a las 22:01:45
Cita de mortero:
Cuanta coña suelta, y con chinchetas en el sillín, y un maillot del equipo ciclista fagor y con calapies y platos biopace y... ¿que me falta? |

Replicado por coppe
19/06/2008 a las 6:08:21
19/06/2008 a las 6:08:21
Replicado el 19/06/2008 a las 6:08:21
incluso la mía tiene ajuste de precarga, y recorrido de 100mm, y con todo no me he gastado más de 65 duros.
Saludos
Replicado por coppe
19/06/2008 a las 6:10:27
19/06/2008 a las 6:10:27
Replicado el 19/06/2008 a las 6:10:27
Replicado por jch
19/06/2008 a las 10:11:59
19/06/2008 a las 10:11:59
Replicado el 19/06/2008 a las 10:11:59
Cita de ...arrak: buenas. tengo una bicicleta togano thunder alu, de aproximadamente 14 años. el cuadro es de aluminio y la tengo en el pueblo esta nuevita pero no tiene amortiguacion delantera con lo cual cada vez que voy al pueblo llevo la otra porque es mucho mas comoda. La pregunta es: merece la pena meterle una horquilla con amortiguacion? existen? es de estas que tienen una esoecie de cuña en la parte baja de la tija del manillar. o seria mejor venderla y comprar otra. |
En el decatlon siempre suelen tener una horquilla de 1 pulgada de rosca de las de muelles y elastomeros, por uno 40 €.
si eres capaz de cambiarla manteniendio la dirección antigua, te saldra a cuenta la operación, peroe n cua to la cosa se pase de 150 € ya hay que pensarselo.
Saludos
Replicado por jaca
20/06/2008 a las 17:33:57
20/06/2008 a las 17:33:57
Replicado el 20/06/2008 a las 17:33:57
hola he cambiado de bici y me he pasado al carbono . Me he comprado una stevens haze de carbono y es una maravilla.
Replicado por sabe46
21/06/2008 a las 22:39:47
21/06/2008 a las 22:39:47
Replicado el 21/06/2008 a las 22:39:47
Replicado por Angelinox
22/06/2008 a las 13:26:56
22/06/2008 a las 13:26:56
Replicado el 22/06/2008 a las 13:26:56
Cita de coppe: puedes comprarle una horquilla my básica de las suntour... pues sus horquillas más sencillas las siguen fabricando con rosca en los postes y tambien para sistemas a-head, así como en variedad de diámetros, ..... y si no encuentras el modelo que quieres (pues no creo que te sea conveniente invertir mucha plata ya que no obtendrás un rendimiento excepcional) solo necesitas encontrar un mecánico que tenga una prensa hidráulica, para botar el tubo que pueda traer la horquilla..... y te consigue tu mismo mecánico un tubo nuevo o de segunda de las medidas necesarias. Yo hice eso.... pues necesitaba una horquilla oversize d un modelo determinado y no la encontraba... pero como te menciono.... las suntour o la mayoría de ellas vienen armadas a presión, por lo que solo me cambiaron el poste y asunto arreglado, y con muy poca inversión... incluso la mía tiene ajuste de precarga, y recorrido de 100mm, y con todo no me he gastado más de 65 duros. Saludos |
Es delicado lo de cambiar el tubo de la dirección, aunque se tenga una prensa hidráulica.
saludos.
Yo creo que una bike de aluminio antigua vale la pena conservarla, pero creo que se merece una forka hidráulica de contemporánea o un poco más moderna tipo la Mars.
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