tengo una 26" doble suspension y no he probado aun una doble de 29". Practico sobre todo la modalidad XC pero moderado por una lesion importante. Y si es cierto que despues de probar una doble, no quiero una rigida ni en pintura. Tengo claro que lo mio son las dobles. La duda que me surge para el dia de mañana es si comprar una 29 o 26". Por favor, me gustaria tener sobre todo opiniones de gente que haya pasado o probado las dos bicis.
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19/01/2012 a las 10:34:58
19/01/2012 a las 14:09:09
yo tenia una bicy mixta, con ruedas de 29" y la unica diferencia era la pedalada mas dura pero mas larga , (hablo en llano) + dura al comenzar a dar esos pedales , pero una vez en marcha....
19/01/2012 a las 17:35:51
no e probado las de 29 pero para mi creo que es marketing. yo me quedo con las de 26!
19/01/2012 a las 19:54:00

NO PONGAIS NADA QUE ESTE ES DE LOS CHUPASANGRE Y CADA RESPUESTA LE PUNTUA!!!!! BOIKOTT!!!!
20/01/2012 a las 12:49:01
Bueno, pues como dice Edu soy un chupasangre por intentar conseguir puntos para el sorteo pero aun asi voy a contestar a dolfiar y roberguada. Tengo un compañero que se acaba de comprar una niner de 29 rigida y ha tenido que montar platos mas pequeños porque no habia forma de mover esos desarrollos, pero en lineas generales esta muy contento con la 29. Si el bolsillo me lo permitiera creo que elegiria una doble 29".
20/01/2012 a las 16:20:21
yo creo q debemos negarnos un poco al continuo renovar q las marcas nos quieren imponer a la fuerza. Sacar cada año cosas nuevas y vendernoslas como revolucionarias para que gastemos sin parar. Desde hace un par de años nos están imponiendo la transmisión 2x10 y a cojones que quieren que nos gastemos la pasta. Cada vez las casas traen más repuestos de esta transmisión y menos del tradicional 3x9. TEned en cuenta q platos, shifters, cadena, cassette son diferentes al anterior. Ahora la moda de las 29 que los americanos iniciaron, porque les encanta lo grande. Yo creo q las 29 quizás para descenso esté genial, pero para XC es meter más peso y más inercia de rueda, para arrancar debe costar lo suyo.
Yo voy a intentar a toda costa aguantar 26.
21/01/2012 a las 0:18:56
yo creo q debemos negarnos un poco al continuo renovar q las marcas nos quieren imponer a la fuerza. Sacar cada año cosas nuevas y vendernoslas como revolucionarias para que gastemos sin parar. Desde hace un par de años nos están imponiendo la transmisión 2x10 y a cojones que quieren que nos gastemos la pasta. Cada vez las casas traen más repuestos de esta transmisión y menos del tradicional 3x9. TEned en cuenta q platos, shifters, cadena, cassette son diferentes al anterior. Ahora la moda de las 29 que los americanos iniciaron, porque les encanta lo grande. Yo creo q las 29 quizás para descenso esté genial, pero para XC es meter más peso y más inercia de rueda, para arrancar debe costar lo suyo.
Yo voy a intentar a toda costa aguantar 26.
Yo he probado varias 29".....y no son para mí, con 1,62 m de estatura lo mío son los triciclos de niños jajajaja y hay una diferencia abismal entre una 29" cómo Dios manda (llámese Specialized Epic, Cannondale Flash...) frente a marcas que rellenan su catálogo por creer que están a la última. Lo cierto es que en llano una vez lanzadas van bien, pero.....vivo en Vizcaya, aquí ó se sube ó se baja, el único llano está ocupado por los aviones y subir con una 29" durante más de media hora con rampas duras....es una tarea que va a ser que NO....y bajar por trialeras en zig zag.....también va a ser que NO. Se pierde el nervio de la 26", la maniobrabilidad de la 26"....vamos la esencia del mtb. El amigo Gary Fisher, inventor de las 29" mide más de 1,90m, tiene casi 60 tacos...vamos que no está para ratonear con una de 26"....lo último de lo último es que van a sacar de 27,5"....¿qué os parece?, otra medida que añadir al carro. Creo que las marcas que se obcecan únicamente en las de 29" (tipo Niner), se están dejando la mayor parte del pastel sin vender....que son y serán las 26". Vivo en Vizcaya y conozco a practicamente todas las tiendas de bicis y salvo Maestre, el resto no tiene NI UNA 29" en sus exposiciones, las revistas y medios del sector alaban y animan a comprar 29", pero la gente demandamos otras cosas no el IMPERATIVO YANKI de las 29", que no digo que allí no triunfen...pero en España...Spain is diferent....allí gusta el béisbol....aquí nos resulta insufrible y un juego de obesos...y las 29" para los gigantones que quieran ir por carriles bici....dejar que los que practicamos mtb auténtico sigamos con las 26".
21/01/2012 a las 11:17:53
la 29 sera la rueda como la de carretera no? del mismo tamaño, lo unico que unos llevan taco y los otros lisas? creo no?
21/01/2012 a las 23:59:48
gudari, markitou, estoy con vosotros, pero me gustaria de veras probar una doble 29" para confirmar personalmente que me gusta mas la 26". Pienso tambien que son modas pasajeras. El pastel hay que venderlo como sea. Desde luego esteticamente me gustan mucho mas las 26", ya que las 29 parecen autenticas camellas de las de antes ¿recordais?
22/01/2012 a las 0:35:30
gudari, markitou, estoy con vosotros, pero me gustaria de veras probar una doble 29" para confirmar personalmente que me gusta mas la 26". Pienso tambien que son modas pasajeras. El pastel hay que venderlo como sea. Desde luego esteticamente me gustan mucho mas las 26", ya que las 29 parecen autenticas camellas de las de antes ¿recordais?
Jaja a mi me pasa un poco al contrario. Esteticamente me parecen wapisimas las de 29, son unos bichacos. Pero no me cambio ni loco.
VEINTISEIS!!
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el puente y la peña cronica... > > > >