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Creado por super mtb
01/04/2009 a las 17:31:23

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

bike lenta Creado el 01/04/2009 a las 17:31:23
Ola

mi bici que me he comprao hace poco no se que le pasa que con la vieja una del carrefur hecha un asco me cuesta menos las subidas, la carretera pero las bajadas va mejor

yo he supuesto que seria algo deeje de pedalier o la hoquilla pero la horquilla cuando le pongo el bloqueo parece igual no parece que cambie i queria preguntar de donde puede ser( el peso es menor)?
Replicado por antonio j
01/04/2009 a las 17:58:41

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 01/04/2009 a las 17:58:41
pues de ajustes en tu posicion sobre la bicicleta , intenta ajustar igual que la otra , sillin , potencia , manillar etc etc .

lorabikersbtt
Replicado por balbina
01/04/2009 a las 18:00:27

balbina


Mensajes: 307
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 01/04/2009 a las 18:00:27

      Cita de super mtb: Ola

mi bici que me he comprao hace poco no se que le pasa que con la vieja una del carrefur hecha un asco me cuesta menos las subidas, la carretera pero las bajadas va mejor

yo he supuesto que seria algo deeje de pedalier o la hoquilla pero la horquilla cuando le pongo el bloqueo parece igual no parece que cambie i queria preguntar de donde puede ser( el peso es menor)?
     
mi consejo es q cambies de bici jeje
Replicado por wluis
01/04/2009 a las 19:49:48

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 01/04/2009 a las 19:49:48
Fíjate si las tuercas y contratuercas de los rodamientos de las ruedas están muy apretados y poco engrasados, porque si es así te frenan mucho.

Si noes tu caso, al cambiar de bici cambia la geometría y mueves los músculos de otra manera a la que estabas acostumbrado y por tanto te cuesta más pedalear, pero eso se pasa ajustando el sillín, tija, etc. y con 28.535 km y más si los haces seguidos
Replicado por serpi
01/04/2009 a las 20:17:47

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 01/04/2009 a las 20:17:47

      Cita de balbina:

      Cita de super mtb: Ola

mi bici que me he comprao hace poco no se que le pasa que con la vieja una del carrefur hecha un asco me cuesta menos las subidas, la carretera pero las bajadas va mejor

yo he supuesto que seria algo deeje de pedalier o la hoquilla pero la horquilla cuando le pongo el bloqueo parece igual no parece que cambie i queria preguntar de donde puede ser( el peso es menor)?
     
mi consejo es q cambies de bici jeje
     


Vaya balbina, cuanto tiempo sin verte por el foro se te saluda
Replicado por super mtb
02/04/2009 a las 18:25:52

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 02/04/2009 a las 18:25:52
supongo que sera de la geometria i como sigo utilizando la otra para ir por mi pueblo no me acostumbro.

Me parece que es mas baja i el manillar hace una cosa rara, lo que no me explico esque con esta subir me cuesta mas pero las bajadas las hace el doble de rapidas que la otra sin perderdesviacion me encanta, eso que sera pk es mas baja?

Cuando me acostumbre las bajadas ira igual no ?

i el comentario de balbina no le hago caso pk vastante me ha costado comprarme esta para cambiarmela, los viejos me matan
Replicado por coppe
02/04/2009 a las 20:59:53

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 02/04/2009 a las 20:59:53
No se que tipo de frenos tengas, pero casi cualquiera pueden estar mal ajustados, y al rozar un poco con la llanta, te vuelven más lento, y las rutas se vuelven muy pesadas. Levanta las llantas, o voltea la ticla, y gira las llantas, y revisa si es que se frenan un poco sin tocar las manetas. O copmo mencionan, pueden estar muy apretadas las tazas y rodamientos y demás de los ejes, y eso también dificulta el girar de las llantas, pero por igual, puedes levantarla o ponerla boca arriba, y hacer girar las llantas, y deben girar libremente..

hay otras cosas, pero si dice que es más ligera, y que bloqueas la horquilla, (aunque a veces eso no da mucha diferencia, dependiendo del tipo de horquilla), revisa lo anterior.

No dices si es una rígida o de doble susp., pero las dobles por lo normal hacen que se pierda mucho del pedaleo y de la inercia en las subidas, aunque sean más ligeras, a menos que sea de muy alta gamma, y tenga diseño especial, o amortiguador con brain (que solo absorbe los movimientos del suelo a las llantas y no los tuyos) o algo más.

Espero esto te ayude... suerte
Replicado por teyado
02/04/2009 a las 21:11:40

teyado


Mensajes: 1503
Febrero 2009 | SALAMANCA

 Replicado el 02/04/2009 a las 21:11:40
yo diria que tu problema se solucionaria si bajas la altura del manillar ( si tienes margen) y adelantas un poquito el sillin, dando por hecho que la bici es de tu talla....
prueva... ves provando , a mi que costao coger la posicion pero un dia acerte
y ahora me siento encima de la bici como la mano en guante...
y a rodar muchachos

y digo yo y digo bien, quein a venido a ido al reves..... www.abrojos.com
Replicado por super mtb
02/04/2009 a las 21:48:00

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 02/04/2009 a las 21:48:00
Los bujes i el freno ya los he provado i va perfecta

Midiendo un poco las dos he descubierto que la nueva tiene el manillar mucho mas bajo i el cuadro tambien pero poco esque en la vieja el manillar va hacia arriba puede ser por eso ?

Como puedo subir el manillar ?
Replicado por teyado
02/04/2009 a las 22:05:43

teyado


Mensajes: 1503
Febrero 2009 | SALAMANCA

 Replicado el 02/04/2009 a las 22:05:43
si tienes espacio en el tubo de la horquilla, con espaciadores, y si no alomejor con una potencia de mas angulo

y digo yo y digo bien, quein a venido a ido al reves..... www.abrojos.com
Replicado por super mtb
02/04/2009 a las 22:19:07

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 02/04/2009 a las 22:19:07
Merece la pena ho es mejor que me vaya acostumbrando poco a poco
Replicado por guaneli
02/04/2009 a las 22:35:52

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 02/04/2009 a las 22:35:52
POSICION CLARAMENTE.
si pesa menos y tiene blokeo, y no hay ningun rozamiento extra en ruedas(rodamientos muy apretados)
Replicado por super mtb
03/04/2009 a las 15:22:16

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 03/04/2009 a las 15:22:16
diciendo posicion a que te refieres
Replicado por guaneli
03/04/2009 a las 16:53:29

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 03/04/2009 a las 16:53:29

      Cita de super mtb: diciendo posicion a que te refieres
     

A LA POSTURA NADAL
Replicado por super mtb
04/04/2009 a las 12:25:02

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 04/04/2009 a las 12:25:02
Dos conclusiones que saque de la salida de ayer.

Primera que podria ser de las cubiertas de las ruedas porque en la otra bici llebaba las que me venian unas duras con 3 k desgastadas y ahora llevo unas mas blandas i con 2k que no estan desgastadas. Tambien puede ser por eso que con esta me cueste menos bajar pk como sagarran mas.

Segunda cuando llegue de la salida me di cuenta que el sillin estaba doblado se me ha doblao uno de los hierros que unen la tija con el sillin i llebaba el sillin doblao no se si eso puede ser vir para algo.

Espero vuestras conclusines. un saludo
Replicado por super mtb
04/04/2009 a las 22:13:15

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 04/04/2009 a las 22:13:15
nadie dice nada
Replicado por aavmarquez
06/04/2009 a las 18:38:38

aavmarquez


Mensajes: 54
Septiembre 2008 | SEVILLA

 Replicado el 06/04/2009 a las 18:38:38
Unas cubiertas que no sean adecuadas para el terreno por donde vas puede hacer que tengas esa sensación, que también te la puede provocar la presión incorrecta.

En cuanto a la dureza de la misma creo que no notarás mucho cambio entre llevar unas u otras.

Quizás las cubiertas nuevas tengan un dibujo muy similar a las antiguas pero al estar estas más desgastadas tienen un taco menor que también te hará ir más rápido (aunque perderás tracción).
Replicado por super mtb
19/04/2009 a las 15:19:03

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 19/04/2009 a las 15:19:03
Vale pero despues de provar mucho yo creo que es de las dos cosas, las ruedas i la altura del sillin, las ruedas algo se nota pk de llevar 4,5 a ahora llevar 2,5 se nota bastante que le baje la presion a la vieja i se nota lo que passa esque si van muy duras no amortiguan nada.I el manillar lo he nota cuando me baje el sillin iba mejor pero cuando me levantaba de lqa bici se notaba que iba mucho peor
Replicado por ivan89
19/04/2009 a las 15:33:09

ivan89


Mensajes: 68
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 19/04/2009 a las 15:33:09
Como han dixo anteriormete si no vas comodo es porque no tienes la postura bien ajustada en la bici, aquí te dejo un link donde te dicen como ajustar bien la altura y etc...




En este puede averiguar tu talla:
http://www.mountainbike.es/front/noticia/AVERIGUA-TU-TALLA/2c90a88c193208f3011937d2b0a700bb

Y este para que coloques bien la altura del sillin:

http://www.mountainbike.es/front/noticia/¿TIENES-EL-SILLÍN-A-LA-ALTURA-CORRECTA?/2c90a88c15c8df930115c94a2dfb0013
Replicado por super mtb
20/04/2009 a las 15:10:09

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 20/04/2009 a las 15:10:09
si mi problema no es ese es la geometria en la otro bici la barra de arriba es mas corta i la de la ti+ja i la que une las dos por debajo son mas largas que en mi neva bici i la altura del manillar es 4 centimetros mas alta
Replicado por super mtb
20/04/2009 a las 15:11:03

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 20/04/2009 a las 15:11:03
I por eso creo que sera de la altura del manillar pero todo sera acostumbrarme