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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Bloqueo amortiguador y sag
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Creado por suima
25/10/2009 a las 20:59:46

suima


Mensajes: 486
Septiembre 2009 | VALENCIA

Bloqueo amortiguador y sag Creado el 25/10/2009 a las 20:59:46
Cuando se bloquea el amortiguador trasero en una doble, la posicion en la que se queda es la rueda bajo del todo, la posicion de sag, o en donde lo pillas de comprimido en ese momento???. Muchas gracias?
(soy un poco meticuloso con las medidas y geometrias, y estas cambiarian en funcion de la posicion de amortiguacion; la cuestion que estoy planteandome dar el salto a las dobles, y llevo varios dias preguntandome esto???)

Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por nein
25/10/2009 a las 21:26:04

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 25/10/2009 a las 21:26:04
de las 3 primeras lineas no he entendido nada de la explicacion (menos lo de muchas gracias, claro) ...hablas del rp23? o se me escapa algo '>;´i'>

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por charlyduc
26/10/2009 a las 0:52:51

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 26/10/2009 a las 0:52:51

      Cita de nein: de las 3 primeras lineas no he entendido nada de la explicacion (menos lo de muchas gracias, claro) ...hablas del rp23? o se me escapa algo '>;´i'>
     

Se refiere a cuando activa el bloqueo, se le unde la rueda, o se le queda como está.
Yo te respondo: cuando bloquees el amortiguador, se quedará como lo tengas en ese momento, ni subira ni bajará (al menos de que lo tengas roto)
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por gudari
26/10/2009 a las 11:49:02

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 26/10/2009 a las 11:49:02
El bloqueo como tal, es decir que el amortiguador quede totalmente bloqueado no lo hacen todos los amortiguadores, los Fox llevan un sistema que denominan propedal,y es el propedal un sistema inteligente que actúa si detecta baches, no con la sensibilidad cómo cuando está desconectado (abierto)...per actúa, por lo que no es un bloqueo puro y duro cómo puede ser el de un Ario de Rock Shox ó dentro de Fox el RPL. Todos los amortiguadores del mercado excepto los que llevan las Scott Genius, actúan en compresión, es decir verás que se comprime al actuar y la barra del aortiguador se mete en el cuerpo del propio amortiguador, y es esa parte que se mete la que mide el sag cuando te subes a la bici en parado (y con el propedal ó el bloqueo desconectados) lo que define en % mayor ó menor sensibilidad y los de Scott se actúa en extensión, sale la barra del cuerpo del amortiguador cuando actúa, por eso el sag se mide de forma diferente (desde la parte más extrema hacia adentro, al contrario que los tradicionales que lo mide desde el cuerpo del amortiguador).

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por suima
26/10/2009 a las 20:27:56

suima


Mensajes: 486
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 26/10/2009 a las 20:27:56
Muchas gracias, ya esta todo claro,
Por cierto nein, si me paso por tu tierra ya me diras donde beber ceveza, que me han dicho que ponen unas tapas de miedo.
Saludos

Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por wluis
26/10/2009 a las 23:00:06

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 26/10/2009 a las 23:00:06
Si bloqueado el amortiguador, y sin hacer burradas se te hunde, entonces tienes dos posibilidades que lo tengas roto o bien que lo tengas bajo de presión para tu peso, fíjate que puede tener una pegatina en el propio amortiguador con pesos y presiones, sino en las instrucciones del mismo, a mí me pasó eso con la horquilla delantera y con unos bombazos se solucionó