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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Bloqueo Hoquilla y Amortiguador
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Creado por MANOHE
29/11/2008 a las 20:53:49

MANOHE


Mensajes: 8
Octubre 2008 | VALENCIA

Bloqueo Hoquilla y Amortiguador Creado el 29/11/2008 a las 20:53:49
Tengo una Specialized Stumpjumper, con una horquilla Fox Float 120 RL y un amortiguador Fox Triad 3 posiciones y querría hacer dos preguntas:

¿Es perjudicial para la horquilla rodar por terreno variado con la palanca de de bloqueo de compresión en una posición intermedia, sin estar abierto o cerrado totalmente, como norma habitual?

¿Cuándo ruedo en llano con algunos baches, la horquilla y el amortiguador es perjudicial llevarlo en posición cerrado continuamente por si los baches los dañan?

Gracias por ayudarme.

Manolo. Mail: manoher@telefonica.net
Replicado por Angelinox
29/11/2008 a las 22:31:42

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 29/11/2008 a las 22:31:42
Hola, bienvenido al foro. Las suspensiones modernas suelen llevar un sistema de seguridad para no cascarlas cuando se bloquean. Si reciben un fuerte impacto automáticamente se suelen desbloquear por unos instantes. Es fácil de comprobar si tus suspensiones llevan ese sistema. Si no lo llevan no abuses del bloqueo cuando circules por caminos accidentados.
Replicado por charlyduc
30/11/2008 a las 15:06:13

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 30/11/2008 a las 15:06:13
La horquilla que llevo yo, no tiene un bloqueo completo, deja 30mm de recorrido. Así que el problema de que se casque por una piedra no creo que ocurra.
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por MANOHE
30/11/2008 a las 18:45:06

MANOHE


Mensajes: 8
Octubre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 30/11/2008 a las 18:45:06
Hola Angelinox.

¿como puedo saber si mi suspensiones llevan el sistema que comentas para que no casquen cuando vaan bloqueadas? La marca y modelo son los que te detallo en el 1º mensaje, ¿sabes si llevan ese sistema?

En cuanto al otro tema de si es perjudicial para la horquilla rodar por terreno variado con la palanca de de bloqueo de compresión en una posición intermedia, sin estar abierto o cerrado totalmente, ¿me puedes conbtestar algo?

Gracias.

Replicado por winkel
01/12/2008 a las 18:19:10

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 01/12/2008 a las 18:19:10
no pongas el mismo post en dos secciones.

En cuanto a como saber el sistema de bloqueo que comenta angelinox, se sabe porque cuando no es bloqueo total, al comprimir la suspensión ,tiene una pequeña oscilación. Si no la tubiera es bloqueo total.
Replicado por Angelinox
02/12/2008 a las 21:19:22

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/12/2008 a las 21:19:22

      Cita de MANOHE: Hola Angelinox.

¿como puedo saber si mi suspensiones llevan el sistema que comentas para que no casquen cuando vaan bloqueadas? La marca y modelo son los que te detallo en el 1º mensaje, ¿sabes si llevan ese sistema?

En cuanto al otro tema de si es perjudicial para la horquilla rodar por terreno variado con la palanca de de bloqueo de compresión en una posición intermedia, sin estar abierto o cerrado totalmente, ¿me puedes conbtestar algo?

Gracias.


     


Hola, ya te lo ha explicado Winkel. Bloquea el amortiguata , ve por una zona asfaltada y empuja fuerte el amortiguador ( vamos culo en el asiento y pabajo ), si sigue estando fijo no lleva ningún tipo de protección.

En cuanto a llevar una horquilla o un amortiguador en posición intermedia ya sea de compresión, rebote, etc.. no afecta a su funcionamiento, tu culo y espalda lo pasarán peor , lo que está claro es que a mayor dureza menos filtración. Es un efecto parecido a ponerle al coche amortiguadores y muelles racing , quieras o no el chasis y los ocupantes padeceran más. A la larga el cuadro y los elementos de la bici se resentiran más que si llevases la suspensión con menos tarado.

Un saludo.