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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> buje trasero
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Creado por mooser
09/02/2009 a las 20:52:14

mooser


Mensajes: 2
Enero 2009 | HUESCA

buje trasero  Creado el 09/02/2009 a las 20:52:14
saludos a todos los foreros mi problema en el buje trasero es el siguiente:


tengo un buje trasero modelo shimano fh-rm30, el cual me patina dando pedaladas en el aire sin avanzar sobre to do cuando pedaleo sin estar sentado y cuando suvo rampas, agradeceria que alguien me dijera por que ocurre eso y como lo puedo solucionar espero respuestas gracias.
Replicado por chango
10/02/2009 a las 0:36:34

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/02/2009 a las 0:36:34
eso no es del buje es mas bien del nucleo
es donde se ensartan los piñones, se puede desmontar en algunos modelos
si el tuyo se puede limpialo que lo mismo tiene roña y los trinquetes que sujetan los piñones no enganchan bien y al hacer fuerza patina
tambien puede estar roto si es asi esta pieza la venden suelta no te hace falta cambiar el buje

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por mooser
10/02/2009 a las 17:19:15

mooser


Mensajes: 2
Enero 2009 | HUESCA

 Replicado el 10/02/2009 a las 17:19:15
gracias por tu respuesta pero como desmonto el nucleo?? con que herramienta?? como lo limpio?? contestarme si sabeis como gracias.
Replicado por chango
11/02/2009 a las 0:54:13

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/02/2009 a las 0:54:13

      Cita de mooser: gracias por tu respuesta pero como desmonto el nucleo?? con que herramienta?? como lo limpio?? contestarme si sabeis como gracias.
     


en shimano, tienes que quitar el piñon y el cierre y ya ver las tuercas de los conos las aflojas y salen las bolillas de los rodamientos (cuidado no se pierdan) y vete fijando como va todo para ponerlo otra vez bien luego para sacar el nucleo lleva una allen del 10 en el mismo agujero del rodamiento la quitas y sale todo el nucleo

en el mio que es un dt swis en lugar de rosca simplemente es tirando cuando has quitado en eje

por eso que cada marca es diferente pero cacharreando un poco no suele ser complicado si eres un poco mañoso
tambien es bueno buscar el la red los despieces que suelen venir en las paginas de la marca asi ves como van las piezas

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por asdepicas
12/02/2009 a las 21:40:50

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 12/02/2009 a las 21:40:50

      Cita de chango:

      Cita de mooser: gracias por tu respuesta pero como desmonto el nucleo?? con que herramienta?? como lo limpio?? contestarme si sabeis como gracias.
     


en shimano, tienes que quitar el piñon y el cierre y ya ver las tuercas de los conos las aflojas y salen las bolillas de los rodamientos (cuidado no se pierdan) y vete fijando como va todo para ponerlo otra vez bien luego para sacar el nucleo lleva una allen del 10 en el mismo agujero del rodamiento la quitas y sale todo el nucleo

en el mio que es un dt swis en lugar de rosca simplemente es tirando cuando has quitado en eje

por eso que cada marca es diferente pero cacharreando un poco no suele ser complicado si eres un poco mañoso
tambien es bueno buscar el la red los despieces que suelen venir en las paginas de la marca asi ves como van las piezas
     


Para ello necesitarás una llave de cadena, una extractor de piñones (fijate si es Sram o Shimano el Cassette) y un par de llaves de conos (hay de diferentes medidas), y la llave allen que te comenta Chango. Y bueno, una llave ingles, o fija para mover el extractor.

La primera vez parece complicado (yo la lié parda), pero tampoco es tan dificil. Guarda las bolas del rodamiento, y luego engrasa todo bien antes de montar.

Saludos!!