El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cadena se enreda, ni idea de la solución
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por copilllo
28/01/2009 a las 16:47:05

copilllo


Mensajes: 2
Enero 2009 | GRANADA

Cadena se enreda, ni idea de la solución Creado el 28/01/2009 a las 16:47:05
Hola tengo un bici la cual tenía por ahi tirada y la quiero utilizar para el uso de ciudad, es una bici de estas de 120€ del carrefour.
Bueno el problema aparece cuando me ponga a arreglarla y me doy cuenta de que al andar hacia delante los pedales giran tb aunque yo no de pedaladas, si los retengo, los piñones siguen girando con lo que supone que tb envian cadena y al no girar el plato (pues yo lo retengo, ej caso de bajar una cuesta sin dar pedaladas), la cadena se enreda en los piñones. Haber si me podeis ayudar, pues estoy super despistado, no se si es problema del eje pedalier, del buje de la rueda, el casete de los piñones, vamos ni idea.
Replicado por GirlBiker
28/01/2009 a las 17:06:11

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 28/01/2009 a las 17:06:11
Buenas!

Yo no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu bici. Pero tanto si es el eje del pedalier o el cassette de los piñones, si quieres alguna de estas piezas de una calidad media, te saldrán por unos 35 euros cada una. Así que ten cuidado, porque las piezas te pueden salir más caras que la bici entera.

" El secreto está en no frenar"
Replicado por copilllo
28/01/2009 a las 17:45:44

copilllo


Mensajes: 2
Enero 2009 | GRANADA

 Replicado el 28/01/2009 a las 17:45:44
La verdad es que no quiero que los componentes sean buenos, es mas me daa igual si son de 2º mano pero, tiene que ser baratos, pues la quiera para dejarla en la calle, para las salidas ya tengo otra buena
Replicado por popic
28/01/2009 a las 18:10:18

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 28/01/2009 a las 18:10:18
Un tema parecido salio hace cosa de un mes.
Llegamos a la conclusion de que estaba atascado el mecanismo del cassete, no dejando libre los piñones cuando no estas dando pedales...
Si el lubricante a chorros no lo desbloquea, ve a un taller porque te haran falta herramientas especificas para desarmarlo.
Replicado por javi67
28/01/2009 a las 19:23:06

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 28/01/2009 a las 19:23:06

      Cita de popic: Un tema parecido salio hace cosa de un mes.
Llegamos a la conclusion de que estaba atascado el mecanismo del cassete, no dejando libre los piñones cuando no estas dando pedales...
Si el lubricante a chorros no lo desbloquea, ve a un taller porque te haran falta herramientas especificas para desarmarlo.
     


+1
puede que tengas el aceite o grasa mezclada con suciedad y se ha quedado sollidificada de no usarla y se ha bloqueado, yo primero lo impregnaria de desengrasante a ver si gira, si lo hace, secalo y después dale aceite, si no es eso, le ocurrirá lo que te decia popic, entonces ve al taller.
Replicado por Hobbyvelo
28/01/2009 a las 22:37:28

Hobbyvelo


Mensajes: 133
Noviembre 2007 | BALEARES

 Replicado el 28/01/2009 a las 22:37:28
Si no es el plastico como te comenta Felix lo mas probable es que el casette este atascado, en un taller de bicis que solia frecuentar lo desatascaban tumbando la bici en el suelo y echandole gasolina o tres en uno por el lado que queda arriba del casette, nunca les vi desmontar ninguno y funcionaban bien.
Replicado por popic
29/01/2009 a las 9:32:18

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 29/01/2009 a las 9:32:18

      Cita de Felix Javi: Creo que puede ser que entre los piñones y los radios tengas un protector de plastico redondo, suele ser de plastico transparente. Este protector se suele descolocar de su posicion y deja los piñones atascados a la rueda. Si es eso lo cortas con un cuchillo y lo tiras a la basura. Saludos.
     


Bueno, como sea lo del plástico y no te hayas dado cuenta antes, es que tus dotes para la mecánica son algo escasas. Así que más razón para ir al taller...
Replicado por chango
29/01/2009 a las 13:20:25

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 29/01/2009 a las 13:20:25

      Cita de Hobbyvelo: Si no es el plastico como te comenta Felix lo mas probable es que el casette este atascado, en un taller de bicis que solia frecuentar lo desatascaban tumbando la bici en el suelo y echandole gasolina o tres en uno por el lado que queda arriba del casette, nunca les vi desmontar ninguno y funcionaban bien.
     


madre mia pues que profesionales!!!!
si echas gasolina y no la limpias y engrasas despues pues puedes ir tirando el buje, el nucleo y casi que la rueda entera

lo que hay que hacer es desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volver a montar

yo, por lo que has dicho (y si lo he entendido) tiene que ser el casette que esta atascado, para confirmarlo quitas la rueda y para un lado tiene que girar suave, sin mover la rueda y para el otro quedar fijo
ya que tienes la rueda desmontad descarrilas la cadena de los platos y ves si el pedalier tiene holgura (moviendo las bielas de lado) y le das vueltas a ver si va suave, tampoco vendra mal que limpies y engrases la cadena con acete

ya nos diras como acaba la pelicula

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por javi67
29/01/2009 a las 21:42:32

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 29/01/2009 a las 21:42:32

      Cita de Felix Javi: Hola. Lo que no me gusta de todo esto es que la mayoria de las veces no sabemos que sucede al final, a ver si copilllo nos dice algo.

Saludos.
     



Que lo arregla el mecanico.
Replicado por namte28
05/02/2009 a las 19:38:30

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 05/02/2009 a las 19:38:30
el problema esta en la maza y el piñon (no son a cassette por 125euros la bici, sino son a rosca), la maza no te esta girando bien, tendras que desarmarla y limpiar maza y piñones separados, comprabar si gira la maza para delante y para atras, lo probable es la maza trasera que este atascada.