El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cadenas Shimano o KMC?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por rafistroni
05/01/2009 a las 22:18:58

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

Cadenas Shimano o KMC? Creado el 05/01/2009 a las 22:18:58
Que tal chicos, en el recuento de los daños de la salida del sábado pasado aparece en primer lugar la cadena que la trae yo creo desde que esa bici es bici, así que necesito cambiarla urgentemente, no me puedo dar muchos lujos así que estoy viendo entre dos posibilidades, la Shimano HG40 para 8 velocidades o una KMC no se qué modelo es pero creo que el taller donde me la instalan la tienen por rollo.
Como la ven, ¿por cual me voy?

Saludos a todos y gracias por al ayuda

Rafa
Replicado por gudari
05/01/2009 a las 22:28:00

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 05/01/2009 a las 22:28:00
La cadena no es un lujo......es imprescindible. En mi opinión las Shimano sigen siendo las mejores por suavidad y calidad......hay que cambiarla más a menudo sino quieres cambiar piñones y platos.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por meurus
06/01/2009 a las 17:40:33

meurus


Mensajes: 78
Mayo 2008 | CORDOBA

 Replicado el 06/01/2009 a las 17:40:33
Yo venia con una HG40 igual que tú, y cambié por KMC. Hasta ahora no tengo quejas y anda mas que bien. Destaco la facilidad de colocación y extracción de la cadena por medio de ese eslabón especial (no necesitas un troncha-cadenas), ya sea para limpieza o por algun otro motivo.

Saludos y suerte con la elección.
Replicado por rafistroni
06/01/2009 a las 19:28:04

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 06/01/2009 a las 19:28:04
Sí lo que me gusta de la KMC es la facilidad para quitarla, y además se elimina la necesidad de estar utilizando pernos nuevos de la Shimano.

Creo que me voy por las KMC, sólo para probar una marca nueva tal vez y me termine gustando.

Luego les platico como me fue, la KMC que me venden es la Z9000 para 24 velocidades, me sale en 18 dlls....

Saludos, pues y gracias.

Rafa
Replicado por chango
06/01/2009 a las 20:13:06

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/01/2009 a las 20:13:06

      Cita de rafistroni: Sí lo que me gusta de la KMC es la facilidad para quitarla, y además se elimina la necesidad de estar utilizando pernos nuevos de la Shimano.

Creo que me voy por las KMC, sólo para probar una marca nueva tal vez y me termine gustando.

Luego les platico como me fue, la KMC que me venden es la Z9000 para 24 velocidades, me sale en 18 dlls....

Saludos, pues y gracias.

Rafa
     


en enganche rapido lo puedes poner en cualquier cadena
yo he tenido kmc y sram en cadena shimano

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
06/01/2009 a las 20:18:18

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 06/01/2009 a las 20:18:18

      Cita de chango:

      Cita de rafistroni: Sí lo que me gusta de la KMC es la facilidad para quitarla, y además se elimina la necesidad de estar utilizando pernos nuevos de la Shimano.

Creo que me voy por las KMC, sólo para probar una marca nueva tal vez y me termine gustando.

Luego les platico como me fue, la KMC que me venden es la Z9000 para 24 velocidades, me sale en 18 dlls....

Saludos, pues y gracias.

Rafa
     


en enganche rapido lo puedes poner en cualquier cadena
yo he tenido kmc y sram en cadena shimano
     



pues en la flecha que la puse a 9 velocidades no le entra la punta del enganche sram '>:´('>
tengo q mirar en la cochera por si se me ha caido alguna pieza (aparte de q eso no engancha)

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por antonio j
07/01/2009 a las 8:49:21

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 07/01/2009 a las 8:49:21
kmc se dice que es el fabricante de las cadenas shimano , asi que da igual , aunque siempre en la misma calidad kmc es mas barato , los enganches rapidos o power ling se las puedes poner a todas las cadenas independientemente de la marca que sea , solo tienen que ser compatibles en el mismo numero de velocidades.un saludo

lorabikersbtt
Replicado por tostarrika
07/01/2009 a las 10:41:27

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 07/01/2009 a las 10:41:27

      Cita de gudari: La cadena no es un lujo......es imprescindible. En mi opinión las Shimano sigen siendo las mejores por suavidad y calidad......hay que cambiarla más a menudo sino quieres cambiar piñones y platos.
     


pues tal como dice rafistroni, se tendra que estirar el bolsillo porque si la cadena tiene tantos años... seguido van los piñones y el plato mediano, por lo menos.

saludos
Replicado por xgraciaj
07/01/2009 a las 10:42:17

xgraciaj


Mensajes: 366
Noviembre 2006 | LLEIDA

 Replicado el 07/01/2009 a las 10:42:17
Yo partí una shimano y me fui a kmc, y no se que hice del eslabon desmontable que venia en la caja de compra y le puse uno sram, de momento todo perfecto.
Replicado por rafistroni
07/01/2009 a las 16:22:05

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 07/01/2009 a las 16:22:05
Pues como dijeron varios, ayer cambie la cadena: puse finalmente la KMC, pero resultó que por el desgaste ya no sirve el piñón más pequeño del cassette, '>:´('> , lo que me molesta es que ese desgaste no lo produje yo, acabo de comprar la bici hace dos meses nada más, ni hablar gajes del oficio... por el momento a rodar así, y sin usar el piñón pequeño porque si lo uso la cadena se la pasa brincando, espero en una o dos semanas poder comprar un nuevo cassette, pienso comprar uno igual de 8 velocidades, he visto el Shimano XT M737 a 50 dlls, me parece buen precio.
Junto con esto, a comprar lubricante y desengrasante para cadena de manera que pueda alargar la vida de la cadena de los piñones y los platos.

Saludos a todos
Replicado por sergio2187
07/01/2009 a las 16:59:29

sergio2187


Mensajes: 301
Diciembre 2005 | MADRID

 Replicado el 07/01/2009 a las 16:59:29

      Cita de rafistroni: Pues como dijeron varios, ayer cambie la cadena: puse finalmente la KMC, pero resultó que por el desgaste ya no sirve el piñón más pequeño del cassette, '>:´('> , lo que me molesta es que ese desgaste no lo produje yo, acabo de comprar la bici hace dos meses nada más, ni hablar gajes del oficio... por el momento a rodar así, y sin usar el piñón pequeño porque si lo uso la cadena se la pasa brincando, espero en una o dos semanas poder comprar un nuevo cassette, pienso comprar uno igual de 8 velocidades, he visto el Shimano XT M737 a 50 dlls, me parece buen precio.
Junto con esto, a comprar lubricante y desengrasante para cadena de manera que pueda alargar la vida de la cadena de los piñones y los platos.

Saludos a todos
     


Si es el piñón pequeño puedes tener suerte y encontrarlo suelto, así no tienes que cambiar el casete entero.
Respecto a las cadenas, KMC fabrica las shimano. Los cierres rápidos yo creo que sirven para todas las cadenas.
Replicado por rafistroni
07/01/2009 a las 17:20:39

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 07/01/2009 a las 17:20:39
¿se puede hacer eso?, ¡ojalá! me ayudaría mucho, voy a ver si lo consigo.

Muchas gracias, saludos

Rafa


Mensaje Anterior
< < < < MI PRIMERA SALIDA
Siguiente Mensaje
pies congelados > > > >