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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cambiar de 160mm a 203mm
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Creado por SeryVan
23/02/2011 a las 14:46:51

SeryVan


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Diciembre 2010 | ZARAGOZA

Cambiar de 160mm a 203mm Creado el 23/02/2011 a las 14:46:51

He cambiado mis V-break por unos hidráulicos Shimano Deore con discos de 160mmm. Con el trasero estoy satisfecho, pero el delantero... Antes, con el V-break me levantaba hacia adelante (echando el peso atrás y todo), y ahora, al hidráulico le cuesta más (aunque también lo consigo, pero presionando las manetas mucho más que antes).

Estoy pensando en poner un disco de 203mm, pero he visto en algún post expresiones como "tu horquilla puede no soportar un disco tan grande...".

¿Qué significa esto?  ¿Algún consejo/sugerencia?  Y si decido hacer el cambio, ¿Basta con poner un disco más grande center lock y un adaptador para 203mm?

Gracias por adelantado.

Replicado por gudari
23/02/2011 a las 14:55:03

gudari


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Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 23/02/2011 a las 14:55:03

 Vamos por partes. ¿Qué recorrido tiene tu horquilla? y ¿Qué horquilla es? Si tienes una horquilla de 100 ó 120 mm de recorrido, el poner un disco de 203 mm es excesivo, sobre todo porque a la hora de frenar, el llevar más diámetro hará que la horquilla flexe más de lo aconsejable. Seguramente con el disco de 160 sea más que de sobra, si antes con el V Brake el "levantar hacia adelante" (imagino que será clavar la rueda delantera haciendo subir la rueda trasera) es porque con el V le tenías cogida la medida de la potencia. Es posible que tengas el disco sucio, límpialo con líquido específico de limpiar discos (4W tiene uno realmente bueno) y lija un poco las pastillas, notarás más potencia al estar limpio y podrás realizar tu acrobacia.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por SeryVan
24/02/2011 a las 10:14:57

SeryVan


Mensajes: 40
Diciembre 2010 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/02/2011 a las 10:14:57

Gracias por tu rápida respuesta Gudari. Has interpretado bien "mi acrobacia" (me parecía representativo de la capacidad de frenada). Mi horquilla es una vieja Rock Shox Judy SL de 100mm. ¿Entiendo entonces que para poner un disco más grande hay que tener una horquilla de más recorrido por lo general? Y con el viejo V-brake entonces,  considerando que el diámetro de la llanta es mucho mayor que un disco, ¿no flexaba mucho la horquilla? Perdona que pregunte tanto, pero intuyo que sabes un montón. Gracias por adelantado.

Replicado por gudari
24/02/2011 a las 14:26:07

gudari


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Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 24/02/2011 a las 14:26:07

  La Judy tiene barras de 28 mm, es insuficiente para retener tanta potencia. Cuando la retención está prácticamente en el puente de la horquilla (los V Brake) no hay problema, por la potencia de los V cómo por la cantidad de material que hay dónde van alojados los V, sin embargo en los discos, al estar en la parte baja de la botella izquierda cuando accionas el freno, éste realiza más palanca haciendo flexar las botellas, teniendo en cuenta el grosor de la horquilla Judy, es más que probable que con el tiempo acabe teniéndo alguna fisura. Rock Shox sacó la Reba y es posiblemente junto con las Lefty de Cannondale y las Magura, las que puedan poner discos de hasta 203 mm con recorridos en torno a 100 y 120 mm, pero con la calidad de los frenos de última generación (Elixir, nuevos XT, Formula, Magura....) con discos de 180 mm en la rueda delantera estarás sobrado. No obstante prueba lo de la limpieza.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por SeryVan
25/02/2011 a las 14:13:41

SeryVan


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Diciembre 2010 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/02/2011 a las 14:13:41

¡Muchas gracias por tan técnica información!

Replicado por chango
27/02/2011 a las 23:31:41

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/02/2011 a las 23:31:41

con 160 ya tenai qu efrenar mas que los V eso es que algo hay mal  (pastillas, discos o liquido con aire) busca el problema solucionalo y veras como frena de lujo

limpia el disco como te han dicho y si aun asi no va lo mismo tienes las pastillas contaminadas (toca cambiar)

puede provar la de atras si son als mismas y asi lo comfirmas pero limia el disco antes no als ensucies tambien


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por SeryVan
28/02/2011 a las 10:47:53

SeryVan


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Diciembre 2010 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/02/2011 a las 10:47:53

Discos y pastillas eran nuevos. He salido 2 veces el fin de semana (unos 100km por pistas y trialeras). Siguiendo el consejo, limpié los discos antes de salir (con tricloretileno) y lijé las pastillas. Parece que se han adaptado y frenan mucho mejor. Me gusta más el tacto y lo progresivo de la frenada, aunque los V-Brake me frenaban muy bien muy bien. (Gracias de nuevo por los consejos)

Lo que noto también, es que la maneta del freno trasero, tiene más recorrido que la otra. No sé si en esto también podéis ayudarme/aconsejarme. Puedo adelantar o atrasar la maneta con un tornillo de regulación, pero lo que quiero es que trabaje en menos espacio: ¿tengo que purgarlo (aunque sea nuevo)? ¿Tengo que echarle más líquido tal vez?

Replicado por gudari
28/02/2011 a las 15:53:29

gudari


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Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/02/2011 a las 15:53:29

   Cita de SeryVan

Discos y pastillas eran nuevos. He salido 2 veces el fin de semana (unos 100km por pistas y trialeras). Siguiendo el consejo, limpié los discos antes de salir (con tricloretileno) y lijé las pastillas. Parece que se han adaptado y frenan mucho mejor. Me gusta más el tacto y lo progresivo de la frenada, aunque los V-Brake me frenaban muy bien muy bien. (Gracias de nuevo por los consejos)

Lo que noto también, es que la maneta del freno trasero, tiene más recorrido que la otra. No sé si en esto también podéis ayudarme/aconsejarme. Puedo adelantar o atrasar la maneta con un tornillo de regulación, pero lo que quiero es que trabaje en menos espacio: ¿tengo que purgarlo (aunque sea nuevo)? ¿Tengo que echarle más líquido tal vez?


 

  Hay veces que se meten pequeñas burbujas en los circuitos y es conveniente realizar un purgado, por eso una tiene más recorrido.


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Replicado por SeryVan
28/02/2011 a las 17:30:56

SeryVan


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Diciembre 2010 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/02/2011 a las 17:30:56

Gracias de nuevo Gudari, estoy aprendiendo mucho. Me parecía raro que unos frenos nuevos también tuviera que purgarlos, pero así lo haré.