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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cambiazo a la bici de la parienta.
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Creado por Nocivo
23/01/2012 a las 23:45:23

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

Cambiazo a la bici de la parienta. Creado el 23/01/2012 a las 23:45:23

Bueno me estoy planteando seriamente, ya que yo le voy a sacar más partido, cambiarle algunos componentes dela bici de la churri pa la mia. Entonces me  surgen dudillas.

Me gustaría intercambiar los desviadores, los dos, las llantas y la horquilla. El tema es que yo de desviadores tengo shimano lx delante y xt detrás. Pulsadores shimano LX. La de ella todo sram X0. Yo prefiero mis pulsadores, ¿valdrían para el cambio sram?. Y las llantas, yo tengo casete de 9 piñones y ella de 10, si puedo poner su desviador me vale la rueda entera, pero ni me tengo que quedar con el mio, creo que tendré que intercambiar casetes, así que, me valdrán sus llantas?.

Y bueno, la horquilla de ella es de 120 y la mia de 100, así que no sé cómo se verá de afectada la geometría.

Y ahora se me viene a la cabeza los frenos. Ella tiene unos pedazo formula R1 y yo formula k18... imagino que será compatible el ensamblaje al cuadro de las pinzas

Otra seria duda que me surge con las llantas es si unas slr me convienen por el tema de los 85 kilazos que suelo pesar. Las cossmax st mias sé que son más sufridas, y las slr no tanto, y me da miedo cargarme algo tan caro.

Mensaje editado el 14/02/2012 12:00:10

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Edumozon
24/01/2012 a las 0:04:14

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/01/2012 a las 0:04:14

que cabrito, desnudas un santo ara vestir otro!

lo de los pulsadores, creo que no te valen, deberias cambiar el conjunto entero

de lo de los casettes, no me he enterado, asi que no te digo na.

De los frenos, al ser formula, te deberian de valer, aunque lo que si que habria que cambiar es el adaptador si son de distinta medida los discos.

Lo de la horquilla, no pasa nada por un par de cm. Yo en la lapi, creia que habia pasado de 100 a 120, y llevaba 130!


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
24/01/2012 a las 0:10:47

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 24/01/2012 a las 0:10:47

Lo de los casetes es una movida. Depende de si intercambio desviador trasero. Si lo hago debo cambiar casete, pq son de 9 y 10 piñones, y no sé si vale el buje de una pa otra. Si no cambio desviador no tendría que intercambiar casetes, pq ademas la cadena no valdría. Es un puto lio.

Y como ves tu el tema de las llantas. Aguantan unas slr caña de un morlaco de 85 kg?


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bikelite
24/01/2012 a las 3:15:46

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/01/2012 a las 3:15:46

Jajajaja... yo la dejaba el cuadro pelao,y se lo ponia todo a la mia.

Me voy de viaje a Cordoba (si quereis le pido la bici a promo.luis) Vergüenza

Hasta luego.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
24/01/2012 a las 4:25:59

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/01/2012 a las 4:25:59

   Cita de Nocivo

Lo de los casetes es una movida. Depende de si intercambio desviador trasero. Si lo hago debo cambiar casete, pq son de 9 y 10 piñones, y no sé si vale el buje de una pa otra. Si no cambio desviador no tendría que intercambiar casetes, pq ademas la cadena no valdría. Es un puto lio.

Y como ves tu el tema de las llantas. Aguantan unas slr caña de un morlaco de 85 kg?


no se, yo a tanto nivel no llego. Lo unico, que si no haces el cabra (llamese tecnicamente enduro), no creo que pase nada por poner unas llantas u otras. Otra cosa es que pesases cienes de kilos, jejejjeje


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por WEISER
24/01/2012 a las 9:04:51

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 24/01/2012 a las 9:04:51

   Cita de Nocivo

Bueno me estoy planteando seriamente, ya que yo le voy a sacar más partido, cambiarle algunos componentes dela bici de la churri pa la mia. Entonces me  surgen dudillas.

Me gustaría intercambiar los desviadores, los dos, las llantas y la horquilla. El tema es que yo de desviadores tengo shimano lx delante y xt detrás. Pulsadores shimano LX. La de ella todo sram X0. Yo prefiero mis pulsadores, ¿valdrían para el cambio sram?. Y las llantas, yo tengo casete de 9 piñones y ella de 10, si puedo poner su desviador me vale la rueda entera, pero ni me tengo que quedar con el mio, creo que tendré que intercambiar casetes, así que, me valdrán sus llantas?.

Y bueno, la horquilla de ella es de 120 y la mia de 100, así que no sé cómo se verá de afectada la geometría.

Y ahora se me viene a la cabeza los frenos. Ella tiene unos pedazo formula R1 y yo formula k18... imagino que será compatible el ensamblaje al cuadro de las pinzas

Otra seria duda que me surge con las llantas es si unas slr me convienen por el tema de los 85 kilazos que suelo pesar. Las cossmax st mias sé que son más sufridas, y las slr no tanto, y me da miedo cargarme algo tan caro.


Alguien ya lo comentó, pero en la revista Bike viene un cuadro con todas las compatibilidades de los cambios.


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por Taba
24/01/2012 a las 9:08:53

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/01/2012 a las 9:08:53

El nucleo de la rueda te vale el que llevas, que es de nueve, si vas a poner 10 V. Los pulsadores no son compatibles y realmente, si la parienta utiliza la bici de vez en cuando, yo se la dejaria como esta, en todo caso, comprate tu unos pulsadores nuevos de 9 V que estan en muchas tiendas de oferta y un cambio nuevo no?. Las ruedas que llevas estan bien, para que cambiarlas?.

Si por otro lado no utiliza la bici nunca, pues se la dejas pelada como dice Bike.

saludos.

Replicado por gudari
24/01/2012 a las 16:30:28

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 24/01/2012 a las 16:30:28

  Pues cambiar a todo XO de 10 velocidades me parece un cambio fantástico. Mira los gatillos de cambio LX de 9 velocidades van bien, pero un XO es un XO, menor peso, más precisión, menor desajuste, el ratio de mover cable es de cada 1 cm que mueves el gatillo es 1 cm que se mueve cable (ratio 1 a 1), más directo y ràpido, en el LX el ratio es 2 a 1, de cada 2 cm que mueves gatillo es 1 cm que se desplaza de cable, más imprecisión y más lento, ésto Shimano lo ha corregido con los nuevos cambios de 10 velocidades, pero Sram fueron los primeros en realizarlo. Los desviadores delanteros tendrías que cambiarlos al igual que el pedalier, ya que no tienen nada que ver los dentados de los platos de 9 vel con los de 10 vel y también el cassette y el cambio trasero...vamos toda la transmisión, reducurás peso y ganarás en precisión. En cuánto a las SLR...qué quieres que te diga, símplemente son las mejores y salvo que seas un salvaje bajando, aguantarán todo lo que las eches, el rodar de sus bujes son auténtica música, van con una finura que van más rápido que cualquier buje del mercado, su tubeless es el mejor con diferencia junto con el Shimano, talona cualquier cubierta por difícil que sea y el salto de calidad que le das a la bici es espectacular. Si tienes la oportunidad adelante. En cuánto a los frenos, mira la longitud de los latiguillos, no vaya a ser que de una talla pequeña de la bici de la chavala a unas tallas mayor no te encajen.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Nocivo
24/01/2012 a las 16:57:28

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 24/01/2012 a las 16:57:28

   Cita de gudari

  Pues cambiar a todo XO de 10 velocidades me parece un cambio fantástico. Mira los gatillos de cambio LX de 9 velocidades van bien, pero un XO es un XO, menor peso, más precisión, menor desajuste, el ratio de mover cable es de cada 1 cm que mueves el gatillo es 1 cm que se mueve cable (ratio 1 a 1), más directo y ràpido, en el LX el ratio es 2 a 1, de cada 2 cm que mueves gatillo es 1 cm que se desplaza de cable, más imprecisión y más lento, ésto Shimano lo ha corregido con los nuevos cambios de 10 velocidades, pero Sram fueron los primeros en realizarlo. Los desviadores delanteros tendrías que cambiarlos al igual que el pedalier, ya que no tienen nada que ver los dentados de los platos de 9 vel con los de 10 vel y también el cassette y el cambio trasero...vamos toda la transmisión, reducurás peso y ganarás en precisión. En cuánto a las SLR...qué quieres que te diga, símplemente son las mejores y salvo que seas un salvaje bajando, aguantarán todo lo que las eches, el rodar de sus bujes son auténtica música, van con una finura que van más rápido que cualquier buje del mercado, su tubeless es el mejor con diferencia junto con el Shimano, talona cualquier cubierta por difícil que sea y el salto de calidad que le das a la bici es espectacular. Si tienes la oportunidad adelante. En cuánto a los frenos, mira la longitud de los latiguillos, no vaya a ser que de una talla pequeña de la bici de la chavala a unas tallas mayor no te encajen.


 

Otia no sabía eso, que el dentado de los platos fuera diferente si es 9 o 10 velocidades. Pues mira, no estaria mal, porque el eje pedalier y bielas son también sram x0. Al final se va a quedar sólo con el cuadro y los tapones de las válvulas.

Seguro que los pulsadores x0 son mejores, pero los mios tienen la ventaja que la palanca de bajar piñón se puede accionar en los dos sentidos, es decir, tirando y empujando, y los x0 sólo en un sentido. Además que no tienen ese indicador con la ralla roja que te dice el piñon que llevas, y tienes que mirar pal casete. Puede parecer una chorrada, pero yo lo veo útil.

Es que es una pena que ese nivelazo de componentes no tengan el uso que merecen. Porque ya digo que le gusta más salir por carretera. De hecho creo que deberíamos haber pillao una flaca.

De todos modos la de ella se quedaría con unos componentes que no son moco de pavo tampoco, y para darle el uso que le da ella va sobradísima con ellos.

Mensaje editado el 24/01/2012 17:02:43

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chango
24/01/2012 a las 17:12:23

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2012 a las 17:12:23

yo opino comoo gudari, en todo

pero lo de los platos creia que eran iguales para 9 y 10

como prueves el X0 no usaras mas el shimano ya veras seguro


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Nocivo
24/01/2012 a las 17:32:46

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 24/01/2012 a las 17:32:46

Ahora me surge la duda de si valdrá el eje pedalier pa la mia y viceversa. El cuadro de la mia es el de la lapierre 310 de 2011 y la de ella una canyon 9.0w de 2011 también.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por dolfiar
24/01/2012 a las 18:10:56

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 24/01/2012 a las 18:10:56

Nocivo ke piensa tu mujer de tanto cambio ????


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por chango
24/01/2012 a las 19:08:39

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2012 a las 19:08:39

   Cita de Nocivo

Ahora me surge la duda de si valdrá el eje pedalier pa la mia y viceversa. El cuadro de la mia es el de la lapierre 310 de 2011 y la de ella una canyon 9.0w de 2011 también.


 

las roscas son las mismas fijo, eso te vale lo que lo mismo no te vale es eje de una biela a otra ya que las cazoletas de shimano son un poco mas estrechas que las de el resto como sram y eso por tanto si tienes una cazoletas shimano las tandras que cambiar para meter bielas sram o trumativ o lo que sea es agujero es el mismo pero el ancho no


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
24/01/2012 a las 19:08:46

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2012 a las 19:08:46

   Cita de Nocivo

Ahora me surge la duda de si valdrá el eje pedalier pa la mia y viceversa. El cuadro de la mia es el de la lapierre 310 de 2011 y la de ella una canyon 9.0w de 2011 también.


 

las roscas son las mismas fijo, eso te vale lo que lo mismo no te vale es eje de una biela a otra ya que las cazoletas de shimano son un poco mas estrechas que las de el resto como sram y eso por tanto si tienes una cazoletas shimano las tandras que cambiar para meter bielas sram o trumativ o lo que sea es agujero es el mismo pero el ancho no


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
24/01/2012 a las 19:29:38

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/01/2012 a las 19:29:38

No, si sabia yo,que cuando tu le pillaste la burra a la parienta, habia segundas intenciones...Guiño

Cambiale el grupo entero X0,tu le vas a sacar mucho mas provecho que ella.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chentin
24/01/2012 a las 21:55:48

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 24/01/2012 a las 21:55:48

los pulsadores del cambiop trasero no son compatibles shimano y sram,el de los platos si,yo en la rigida llevo xtr pero los dual control y en la doble los x0 y la verdad que los x0 van de fabula.

en cuanto a las ruedas si te gusta bajar fuerte yo no tendria ninguna duda me quedaria con las st,yo tengo las slr y peso 63kilos y ya les he dado algun que otro llantazo.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Atipiko
25/01/2012 a las 19:19:41

Atipiko


Mensajes: 140
Noviembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 25/01/2012 a las 19:19:41

cambia la bici entera es mas sencillo jejeje


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Replicado por lalolaley
25/01/2012 a las 19:22:50

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/01/2012 a las 19:22:50

El Nein tiene piezas de la flecha verde, jajaj, estan practicamente a estrenar, jaja. Comentaselo. Un saludo


Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por Nocivo
14/02/2012 a las 12:03:34

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 14/02/2012 a las 12:03:34

Vuelvo sobre el tema este porque ha surgido otra historia. Las bielas. Las de la canyon son de 170 mm y las mias de 175. Se supone que lo mio son unas de 175 no?. Lo mismo tengo algún problema de rodilla o algo con unas más cortas?, o alomejor lo tiene la churri por llevar unas más largas?.

Qué ventajas tienen unas sobre otras


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bikelite
14/02/2012 a las 12:10:03

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/02/2012 a las 12:10:03

   Cita de Nocivo

Vuelvo sobre el tema este porque ha surgido otra historia. Las bielas. Las de la canyon son de 170 mm y las mias de 175. Se supone que lo mio son unas de 175 no?. Lo mismo tengo algún problema de rodilla o algo con unas más cortas?, o alomejor lo tiene la churri por llevar unas más largas?.

Qué ventajas tienen unas sobre otras


Son 5 milimetros de diferencia,no se nota la diferencia...si te las cambio sin que te des cuenta ni te enterarias.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
14/02/2012 a las 16:49:52

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 14/02/2012 a las 16:49:52

   Cita de bikelite

   Cita de Nocivo

Vuelvo sobre el tema este porque ha surgido otra historia. Las bielas. Las de la canyon son de 170 mm y las mias de 175. Se supone que lo mio son unas de 175 no?. Lo mismo tengo algún problema de rodilla o algo con unas más cortas?, o alomejor lo tiene la churri por llevar unas más largas?.

Qué ventajas tienen unas sobre otras


Son 5 milimetros de diferencia,no se nota la diferencia...si te las cambio sin que te des cuenta ni te enterarias.


ademas, eso se puede corregir con el sillin no?


Endureros somos, y el suelo besaremos,....

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