Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> cambio bici
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por dpurquijo
28/02/2015 a las 19:39:50

dpurquijo


Mensajes: 41
Enero 2013 | VIZCAYA

cambio bici Creado el 28/02/2015 a las 19:39:50

Hola buenas, me llamo Daniel.

Hace mucho que no entro en el foro pero cuando lo hice en el 2013 me sirvió de mucha ayuda. No sabía qué bici comprar y con el presupuesto que tenía entonces un forero me recomendó la CONOR WRC Team XT Deore. Lleva horquilla Rock Shox Deba RL con bloqueo en el manillar, cambio Shimano XT M781 10 v, desviador Shimano Deore M590, frenos Shimano Deore M596 disco. Andaba entre la talla pequeña y la mediana y terminé comprando la pequeña. Más adelante le puse tubeless.  

El caso es que aunque he mejorado bastante en las bajadas soy un poco miedoso y me gustaría tener sensación de más seguridad. ¿Se consigue con una doble? ¿O también con una rueda mayor? Ni idea . Dicen que las de 29 van genial, pero mido 1,70 y no sé.

- En una tienda me venden por 1.500 euros una Orbea Occam 26H30 del 2014. Lleva horquilla Fox 32 Float CTD 120 mm., amortiguación foc CTD, desviador Shimano Deore, cambio Shimano SLX, bielas Shimano Deore 24/38t, cassette Shimano HG50 11-36 10S, frenos Formula C1 disc. Me dicen que le ponen tubeless.

- De segunda mano he visto una BH lynx 26 de carbono que lleva horquilla Fox Racing Shox Float, amortiguador Fox Float RP23Kashima, grupo XT y frenos Fformula R1.

La primera parece que está bien y me gusta estéticamente y la segunda parece un pepino, pero son de 26. ¿Alguien me puede decir algo o aconsejar otra cosa con buena relación calidad-precio?

 

Gracias y un saludo.

Replicado por harlock666
28/02/2015 a las 23:49:14

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 28/02/2015 a las 23:49:14

Con una doble consigues que la bici absorva lo que ahora absorven tus piernas y tu trasero, y por comodidad, pero si te acojona bajar por sitios complicados (a mi tambien ) una doble no mejorará mucho eso y la rueda grande facilita el paso por ciertos baches pero dificulta los giros cerrados.

 

¿Has probado a bajar el sillin? cuando te acerques a una bajada complicada, baja el sillin casi del todo, podras echar el culo mas para atras y eso si que aporta confianza en las bajadas. 

Antes de hacer una gran inversion si estas contento con tu bici en el resto de aspectos (es una buena maquina) prueba eso y si ves que te funciona, compras una tija pija (hidraulica) con mando remoto y solucionado.

Antes de cambiar de bici por esos motivos, yo intentaria probar diferentes bicis a ver si realmente te apañas mejor con ellas (dobles y 29").

 

Hay mucha gente que con una rigida, bajaran mas rápido de lo que yo lo haré nunca con una doble.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por dpurquijo
02/03/2015 a las 9:28:50

dpurquijo


Mensajes: 41
Enero 2013 | VIZCAYA

 Replicado el 02/03/2015 a las 9:28:50

Muchas gracias, muy buena respuesta.

No tengo el sillín alto y como la talla es una S me deja echar atrás el culo sin problemas. El único problema son los botes en terreno pedregoso, pero no conocía la solución del sillín. Pensaba que una doble aportaba más seguridad, además de la comodidad.

Creo que efectivamente seguiré con mi bici, igual con la mejora del sillín que propones.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

Replicado por Edumozon
02/03/2015 a las 12:16:26

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 02/03/2015 a las 12:16:26

una doble te da mas seguridad, no solo es mas comoda.

Al ir la rueda trasera pegada al terreno, no rebota tanto como la rigida, que a veces te echa fuera de la trazada por eso


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
02/03/2015 a las 13:27:00

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2015 a las 13:27:00

y sobre todo depende de la geometria de tu bici 

uan bici mas bajadora con el angulo de la direccion mas lanzado te dara mas seguridad (tambien subiras peor) 

lo del sillin aun siendo una talla S lo notaras bastante

aun asi milagros no exixten lo fundamental es la practica y poco a poco ir cogiendo tecnica y perdiendo el miedo

 

la horquilla no se cual tienes, pero es fundamental para bajar bien y hacer que la bici vaya por su sitio, se sea sensible y este reglada segun tu peso y gusto hace bastante

pero vamos lo fundamental la practica


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam