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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> cambio de cadena- piñón
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Creado por naste
20/02/2008 a las 20:00:30

naste


Mensajes: 12
Octubre 2003 | VIZCAYA

cambio de cadena- piñón Creado el 20/02/2008 a las 20:00:30
hola a todos, cada cuantos km. cambiais la cadena? y piñón?.Yo hasta ahora lo hacia conjuntamente para que vaya redondo cada +- 7000, pero he cambiado el otro día sólo la cadena a los 4000 y va bien. espero cambiar conjuntamente dentro de otros 4000.Que os parece?
Espero opiniones.Gracias.
Replicado por Atle
20/02/2008 a las 20:18:55

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:18:55

      Cita de naste: hola a todos, cada cuantos km. cambiais la cadena? y piñón?.Yo hasta ahora lo hacia conjuntamente para que vaya redondo cada +- 7000, pero he cambiado el otro día sólo la cadena a los 4000 y va bien. espero cambiar conjuntamente dentro de otros 4000.Que os parece?
Espero opiniones.Gracias.
     

¿Llevas piñón de aluminio? Porque si no es así me parece precipitado cambiarlo a los 8000 km. Y la cadena, antes de cambiarla comprobaría su alargamiento con una galga específica para cadenas. Yo las aguantaba hasta 10.000 km hasta ahora. Este año he empezado con Record y veré que tal va cediendo.
Replicado por javito06
20/02/2008 a las 20:24:26

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:24:26
Hola naste
Yo, como no tengo ni idea de como se sabe si la cadena está bien o no, la cambio como mucho a los 4000 o 5000 kms. y supongo que si no la apuro mucho conseguiré a su vez que los piñones y platos duren mas.
Replicado por naste
20/02/2008 a las 20:27:42

naste


Mensajes: 12
Octubre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:27:42
si es de aluminio pero le cambié porque me dijeron que tenia algo de holgura, no sé, pero claro se nota al ponerla nueva. También Record, de cine éste grupo.
Replicado por joselurofe
20/02/2008 a las 20:36:46

joselurofe


Mensajes: 2
Febrero 2008 | CANTABRIA

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:36:46
A mí también me parece muy exagerado cambiar todo el conjunto cada 7000 km. Yo hasta ahora he cambiado la cadena aproximadamente cada 6000 km. (eso sí, comprobando periódicamente con una galga su alargamiento) y hasta ahora no he cambiado nunca el conjunto de piñones y estos tienen unos 90.000 km. Cuando cambio la cadena, al principio salta algo en los piñones más utilizados, pero rápidamente se adapta. Lo que si procuro siempre es no cruzar mucho la cadena con los desarrollos y no suelo circular con el suelo mojado, pero si esto sucede, al llegar a casa limpio completamente el conjunto antes de una nueva salida.
Un consejo: nunca engrases una cadena que esté sucia, ya que solo conseguirás reducir su vida útil puesto que la grasa se pega en la suciedad y esto actúa como una lija.
Replicado por grandullón
21/02/2008 a las 0:26:18

grandullón


Mensajes: 1293
Abril 2005 | CEUTA

 Replicado el 21/02/2008 a las 0:26:18
Este es un tema en el que es dificil ponerse de acuerdo. Los fabricantes te hablan de cambiar la cadena cada 3.500 o 4.000 kms., de esta forma también se degradan menos los platos y el casete sobretodo. Cada 2-3 cambios de cadena el casete ya practicamente esta inservible. También hay veces que haces un cambio de cadena y te saltan las coronas. Hay otros que apuran la transmisión a tope, le hacen 15.000 kms. y despues cambian todo (platos, cadena y casete). A lo mejor es cuestión de echar números y ver que es mas rentable.

Saludos
Replicado por MURILLO
21/02/2008 a las 13:25:23

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 21/02/2008 a las 13:25:23
Este tema da para mucho, yo he llegado ha rodar con la misma cadena más de 30000 kms (en poco más de un año), y con el comprobador no estar tan mal, claro como se habían hecho tan amigos cadena y piñon pues estaban superconpenetrados, con el resultado de ningun ruido y total finura, también he rodado una cadena tan solo 5000 kms y estaba muy estirada, teniendo que cambiarla rápidamente, también influye mucho el estado de forma y la fuerza que se realize en los desarrollos, si las coronas son de aluminio /ergal, titanio, y calidad de estos. Yo pienso que lo lógico es revisar periodicamente y que el funcionamiento sea perfecto, porsupuesto hacer caso de lo que dicen los fabricantes pero no al 100% que estos lo que quieren es vender mucho (es lógico), Yo suelo cambiar la cadena sobre los 8000/10000 kms y el piñón sobre 30000/40000 kms siendo estos Dura-ace.

Un saludo


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