Cada cuantas cadenas puedo ponerle a la bici antes de cambiar de cassete,?Le he hecho unos 4300 km al cassete , y la cadena original más otra,y ya tengo una nueva para poner.
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18/11/2010 a las 21:21:41
18/11/2010 a las 22:31:48
Si el caset esta bien, no hace falta que lo cambies, el desgaste puede benir en una tabla de mantenimiento del fabricante, donde especifique los Kms a los que recomienda su sustitucion, de todas formas para mi un caset de piños de una bici de montaña no me resultaria muy relevante esa indicacion, pues como mucho se referira a una media, y no es que quiera parecer mal pensado, pero me parece mas una medida comercial que preventiva, pues el desgaste de esta pieza puede variar enormemente si te dedicas mas a hacer descenso, del peso que tengas, del tipo de subidas que acometes, de como trates (engrases, metas en charcos la rueda, cruces mucho la cadena a la hora de cambiar de marcha, etc) la bici. Si te vas a quedar mas traquilo, cambialo, si dudas, cambialo, etc. Mi esperiencia me dice que la pieza que mas desgaste sufre y que mas posibilidades tiene de romper aun sin mostrar claros sintomas de desgaste, relacionada con la transmision, es el cambio, es decir el desviador trasero, lo mismo, si dudas cambialo. Suerte
18/11/2010 a las 23:43:14
Mientras esté bien, no lo cambies.
Si comienza a saltar un poco la cadena, verifica si se han desgastado los dientes y se han ensanchado los espacios. Si ese es el caso será hora de cambiarlo. Al cambiar la cadena periódicamente alargas la vida del cassette. Especialmente si usas cadenas shimano que tienden a elongarse. (no digo que esa tendencia sea necesariamente mala)
19/11/2010 a las 17:21:00

Acabo de cambiar cadena y piña, me saltaba cada ver k hacia fuerza. Mi primera opción fue cambiar la cadena y mi tendero me aconsejo k tirara con ella hasta k los saltos fueran muy constantes. Todavía le hice unos 500km más, casi siempre x caminos hasta k ya no pude más. Cuando cambié todo el conjunto me tocó cambiar el plato mediano ya k al estar la cadena nueva se me enganchaba en el plato. Cambio la cadena aprox cada 2000 km y esta es la primera vez k cambio la piña. Espero haberte sido útil.
19/11/2010 a las 21:01:03
gracias a todos , probaré y si dan muchos saltos o tirones ,acabaré canbiando el cassete.
ya os contaré......
19/11/2010 a las 21:10:58
El cambio de una y transmisión obedece a muchos parámetros, si se han realizado con barro, si hemos tardado en limpiar, si engrasamos adecuadamente y con asiduidad......Pero cómo bien te han comentado, hasta que no salte de manera reiterada no cambies. Si bien cuanto más acortes los cambios de cadena, más alargarás la vida de platos y piñones.
19/11/2010 a las 22:06:45
Buenas. Como te han comentado, cuando empiece a saltar mucho. Yo la cambio cada 1500 aprox. y la limpio seguido y ahora me lleva saltando al principio de cambiar las dos ultimas cadenas, pero le doy con menos fuerza y se amoldan solitos a la niueva cadena. Para la proxima lo tendre que cambiar. Aclarar que no salgo a romper records de promedio, salgo más a hacer un ritmo constante y sin paradas durante unas cuants horas, por lo que no soy muy agresivo para acelerar. jajajaja, parece que hablara de un coche.
saludos.
20/11/2010 a las 12:10:34
pufffff te has pasado mas del doble de kms del cual hay que cambiar cadena. De todas formas si quieres cambiar cassete ponte un xt, tb tendras que cambiar cadena seguro, y platos tengo dudas(por lo menos los que mas se usan en mtb que puede ser mediano). Eso si despues cada 1500-2000kms cambia cadena sino quieres tener que desembolsar 10 veces mas de lo que vale la cadena.
Cuando cambies la cadena ahora mirate que no te salte o que no engrane bien, un sintoma de estos significa que tienes que cambiar todo.
21/11/2010 a las 22:58:03
Llevo 2.500 km y por no cambiar la cadena a tiempo, la verdad es que no noto nada raro tengo que cambiar el cassette, pero ya que lo tengo que cambiar sí os sí , como me handichi en la tienda me espero a que pete del todo, todo sea que por listo también tenga que cambiar platos.
Saludos
27/11/2010 a las 18:11:29
Dicen los expertos que a partir de los 1500 Km, si cambias la cadena, tienes que cambiar los piñones porque sino se saltan. La cadena antigua se ha adaptado a los piñones antiguos, así que si se pone una cadena nueva, o no te entra o se salta la marcha. Si haces la prueba y te va bien, has tenido suerte e igual los puedes alargar un poco más pero mi consejo es: "cambio de cadena-cambio de piñones".
27/11/2010 a las 18:26:12
bueno como casi siempre en esto yo soy mas bien rarito,yo he cambiado ahora la cadena y el cassete y facil que llevaran mas de 7000km.
los he cambiado no por que me saltara la cadena ni nada si no por que crei que ya estaba bien.
un saludo
27/11/2010 a las 20:23:33
Yo la trasmisión solo la cambio cuando se rompe algo o los saltos de cadena son muchos, pero eso tarda bastantes kilometros en sucederme. Un vez probé a cambiar la cadena a los 1500 y ya me saltaba la nueva porque los dientes se van amoldando a la cadena, así que desde entonces cambio cuando se rompe algo y me toca cambier cadena, piñones y plato mediano, unos 80 euros. Si cambio la cadena cada 1200 km yo creo que me gasto más.
27/11/2010 a las 20:50:16
la cadena se desgasta diferente en cada biker, cada uno tenemo nuestra forma de usar los cambios, toda nuestra peña hacemo las mismas rutas, usamos el calibre, y hay gente que la tiene que cambiar cad a 1000km y otros como yo, que la cambie con 2000 y todavia no entraba el calibre
aparte de depender del tipo de terrono depende de como machaques tu la trasmision
27/11/2010 a las 21:09:04
Parece que te has hecho un poco la picha un lio en la pregunta, pero parece que quieres saber cada cuantos cambios de cadena se cambia el casete. Y yo digo que depende qué casete sea. Un xtr dura menos que un xt, por ejemplo. Y depende de lo que apures la cadena. Pero vamos, que no se cambia hasta que ves que al poner cadena nueva te salta en los piñones que más usas.
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